Gobierno entregó proyecto de acuerdo a la cruzada camionera

Los transportadores se encuentran analizando el documento que, según el MinTransporte, reúne todas las condiciones que ellos exigían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno le entregó un proyecto de acuerdo a la cruzada camionera, además de 11 documentos que son revisados por los transportadores.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que; “le entregamos a los gremios un nuevo proyecto de acuerdo, luego de varias rondas de negociación y de trabajo. Este es el último acuerdo que hemos presentado y tiene 18 propuestas”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, las propuestas presentadas por el Gobierno se resumen en tres puntos fundamentales:

"Condiciones laborales: estamos con el Ministerio de trabajo buscando la forma de darles mejores condiciones a los camioneros."

"Condiciones económicas: La gran queja ha sido que el flete está muy barato y que no alcanz; nosotros estamos haciendo una intervención en más de 38 rutas inmediatas, lo que incrementaría el valor mejorando su condición sin impactar los precios de la canasta familiar. También vamos a incrementar el valor de 6 horas en el cargue y descargue del sistema de costos".

"Por último, recibimos de manera positiva la idea de modificar el sistema de costos estructural de transporte y nos pusimos de inmediato a la tarea; en una semana llamaremos al Observatorio de Transporte de Carga para que todos los agentes de la cadena vayan y discutan esta modificación de la tarifa de costos”.

Finalmente, Rojas le hizo un llamado a los transportadores para que levanten el paro ya que, según él, las cosas están muy claras y con el proyecto presentando se podrán mejorar las condiciones de los camioneros.


Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.