Gobierno entregó proyecto de acuerdo a la cruzada camionera

Los transportadores se encuentran analizando el documento que, según el MinTransporte, reúne todas las condiciones que ellos exigían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno le entregó un proyecto de acuerdo a la cruzada camionera, además de 11 documentos que son revisados por los transportadores.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que; “le entregamos a los gremios un nuevo proyecto de acuerdo, luego de varias rondas de negociación y de trabajo. Este es el último acuerdo que hemos presentado y tiene 18 propuestas”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, las propuestas presentadas por el Gobierno se resumen en tres puntos fundamentales:

"Condiciones laborales: estamos con el Ministerio de trabajo buscando la forma de darles mejores condiciones a los camioneros."

"Condiciones económicas: La gran queja ha sido que el flete está muy barato y que no alcanz; nosotros estamos haciendo una intervención en más de 38 rutas inmediatas, lo que incrementaría el valor mejorando su condición sin impactar los precios de la canasta familiar. También vamos a incrementar el valor de 6 horas en el cargue y descargue del sistema de costos".

"Por último, recibimos de manera positiva la idea de modificar el sistema de costos estructural de transporte y nos pusimos de inmediato a la tarea; en una semana llamaremos al Observatorio de Transporte de Carga para que todos los agentes de la cadena vayan y discutan esta modificación de la tarifa de costos”.

Finalmente, Rojas le hizo un llamado a los transportadores para que levanten el paro ya que, según él, las cosas están muy claras y con el proyecto presentando se podrán mejorar las condiciones de los camioneros.


Temas relacionados

Sacerdote

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados
Fray Emmanuel Torres - sacerdote no católico remitido a migración colombia



Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Cortes de agua en Medellín: así serán desde el 31 de agosto

EPM anuncia cortes nocturnos de agua en el centro-oriente y nororiente de Medellín por El Niño, y afectará a 300.000 personas

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales