Gobierno entregó proyecto de acuerdo a la cruzada camionera

Los transportadores se encuentran analizando el documento que, según el MinTransporte, reúne todas las condiciones que ellos exigían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno le entregó un proyecto de acuerdo a la cruzada camionera, además de 11 documentos que son revisados por los transportadores.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que; “le entregamos a los gremios un nuevo proyecto de acuerdo, luego de varias rondas de negociación y de trabajo. Este es el último acuerdo que hemos presentado y tiene 18 propuestas”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, las propuestas presentadas por el Gobierno se resumen en tres puntos fundamentales:

"Condiciones laborales: estamos con el Ministerio de trabajo buscando la forma de darles mejores condiciones a los camioneros."

"Condiciones económicas: La gran queja ha sido que el flete está muy barato y que no alcanz; nosotros estamos haciendo una intervención en más de 38 rutas inmediatas, lo que incrementaría el valor mejorando su condición sin impactar los precios de la canasta familiar. También vamos a incrementar el valor de 6 horas en el cargue y descargue del sistema de costos".

"Por último, recibimos de manera positiva la idea de modificar el sistema de costos estructural de transporte y nos pusimos de inmediato a la tarea; en una semana llamaremos al Observatorio de Transporte de Carga para que todos los agentes de la cadena vayan y discutan esta modificación de la tarifa de costos”.

Finalmente, Rojas le hizo un llamado a los transportadores para que levanten el paro ya que, según él, las cosas están muy claras y con el proyecto presentando se podrán mejorar las condiciones de los camioneros.


Temas relacionados

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño