Gobierno entregó proyecto de acuerdo a la cruzada camionera

Los transportadores se encuentran analizando el documento que, según el MinTransporte, reúne todas las condiciones que ellos exigían.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno le entregó un proyecto de acuerdo a la cruzada camionera, además de 11 documentos que son revisados por los transportadores.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que; “le entregamos a los gremios un nuevo proyecto de acuerdo, luego de varias rondas de negociación y de trabajo. Este es el último acuerdo que hemos presentado y tiene 18 propuestas”.

Según el jefe de la cartera de Transporte, las propuestas presentadas por el Gobierno se resumen en tres puntos fundamentales:

"Condiciones laborales: estamos con el Ministerio de trabajo buscando la forma de darles mejores condiciones a los camioneros."

"Condiciones económicas: La gran queja ha sido que el flete está muy barato y que no alcanz; nosotros estamos haciendo una intervención en más de 38 rutas inmediatas, lo que incrementaría el valor mejorando su condición sin impactar los precios de la canasta familiar. También vamos a incrementar el valor de 6 horas en el cargue y descargue del sistema de costos".

"Por último, recibimos de manera positiva la idea de modificar el sistema de costos estructural de transporte y nos pusimos de inmediato a la tarea; en una semana llamaremos al Observatorio de Transporte de Carga para que todos los agentes de la cadena vayan y discutan esta modificación de la tarifa de costos”.

Finalmente, Rojas le hizo un llamado a los transportadores para que levanten el paro ya que, según él, las cosas están muy claras y con el proyecto presentando se podrán mejorar las condiciones de los camioneros.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.