6 Jul 2016 02:59 PM

Gobierno entregó más de $970 millones a los mejores colegios oficiales del país

Antioquia, Atlántico, Cauca, Santander, Norte de Santander y Nariño, los departamentos con los colegios de mejor desempeño en calidad educativa.  
Los nueve rectores que fueron reconocidos por la ministra de Educación, Gina Parody, provienen de colegios de Medellín, Copacabana (Antioquia), San José de Miranda (Santander), Morales, Sotará (Cauca), Colón (Nariño), Barraquilla y Cúcuta, y se destacaron por su compromiso y apuesta por el mejoramiento de la educación entre el años 2015 y 2016, obteniendo aumentos significativos en sus niveles del ISCE.
 
“Cuando el presidente nos puso la tarea de ser el país mejor educado de América Latina en 2025, decidimos crear el ‘Programa de Incentivos a la Calidad’, que tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo de maestros, rectores y personal administrativo de los colegios que tuvieran un mejoramiento continuo en su calidad educativa", afirmó Parody.
 
Además, señaló que "hoy ustedes son un modelo a seguir para todos los establecimientos educativos del país; su entrega y dedicación, y la de todos los miembros de su comunidad educativa, merece ser reconocida”.
 
De acuerdo con la jefe de la cartera de Educación, estos colegios se ubicaron por encima de los niveles de ISCE Nacional para este año (5,42 en Primaria; 5,27 en Secundaria y 5,89 en media) y de los alcanzados por cada una de las Entidades Territoriales a los que pertenecen.
Fuente
Sistema Integrado Digital