Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

El reporte de las autoridades es que no se presentaron problemas de orden público.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó un balance de las marchas que se desarrollaron en todo el territorio colombiano para protestar contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según Prada, el reporte de las autoridades es que no se presentaron problemas de orden público y hubo normalidad y tranquilidad en el marco de las movilizaciones.

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

“Unas protestas que se desarrollaron en términos de total normalidad en todo el territorio de la República, hubo marchas de todo tipo, de 40 personas, de 50 personas, de 500 y de varios miles en Antioquia que han salido a protestar, todas en absoluta tranquilidad”, indicó.

“Este Gobierno y la Policía Nacional, estuvimos haciendo un paneo con todos los comandantes regionales y logramos recibir un informe detallado que nos da mucha tranquilidad”, añadió.

Prada afirmó que son respetuosos del derecho a la protesta y reiteró que el Gobierno trabajará para garantizarla, pero reconoció que hubiese sido deseable que los ciudadanos esperaran un poco más para ver los resultados de la administración del presidente Petro.

“Hubiéramos deseado que esperaran un poco más para que pudiéramos dar más resultados, pero simplemente respetamos el derecho de la gente a protestar. En un mes y medio no es mucho que lo que haya que hacer para protestar, pero cada uno hace las valoraciones que estime y la oposición ha considerado que es prudente casi que no dejarnos empezar para protestar, pero no hay problema, lo entendemos”, sostuvo.

Consulte aquí: Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá

El Ministro del Interior afirmó que para ellos es claro que las marchas de este lunes fueron convocadas por miembros de la oposición, pese a que el Centro Democrático señaló que se trataba de una manifestación espontánea.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.