Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

El reporte de las autoridades es que no se presentaron problemas de orden público.
Marchas en contra de las reformas de Petro
Marchas en contra de las reformas de Petro Crédito: Gustavo Petro

El ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó un balance de las marchas que se desarrollaron en todo el territorio colombiano para protestar contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según Prada, el reporte de las autoridades es que no se presentaron problemas de orden público y hubo normalidad y tranquilidad en el marco de las movilizaciones.

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro en Bogotá: Se presentan bloqueos en varios puntos de la ciudad

“Unas protestas que se desarrollaron en términos de total normalidad en todo el territorio de la República, hubo marchas de todo tipo, de 40 personas, de 50 personas, de 500 y de varios miles en Antioquia que han salido a protestar, todas en absoluta tranquilidad”, indicó.

“Este Gobierno y la Policía Nacional, estuvimos haciendo un paneo con todos los comandantes regionales y logramos recibir un informe detallado que nos da mucha tranquilidad”, añadió.

Prada afirmó que son respetuosos del derecho a la protesta y reiteró que el Gobierno trabajará para garantizarla, pero reconoció que hubiese sido deseable que los ciudadanos esperaran un poco más para ver los resultados de la administración del presidente Petro.

“Hubiéramos deseado que esperaran un poco más para que pudiéramos dar más resultados, pero simplemente respetamos el derecho de la gente a protestar. En un mes y medio no es mucho que lo que haya que hacer para protestar, pero cada uno hace las valoraciones que estime y la oposición ha considerado que es prudente casi que no dejarnos empezar para protestar, pero no hay problema, lo entendemos”, sostuvo.

Consulte aquí: Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá

El Ministro del Interior afirmó que para ellos es claro que las marchas de este lunes fueron convocadas por miembros de la oposición, pese a que el Centro Democrático señaló que se trataba de una manifestación espontánea.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.