Gobierno entregará ayudas humanitarias a más de 500 familias afectadas en Manizales

Santos-en-Manizales-Avalancha.jpg
uan Fernando Barona / RCN Radio

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un recorrido por el barrio Persia de Manizales, el cual fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes.

Después de revelar que por el momento van 17 muertos, 6 desaparecidos y más de 500 familias afectadas, el Presidente anunció una serie de ayudas humanitarias para los damnificados.

“Vamos a entregar 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas, frazadas para las personas que han sido afectadas”, anunció Santos.

“Hay ya en funcionamiento subsidios de arriendo para que las personas puedan tener donde alojarse, el banco de maquinaria es suficiente pero vamos a traer más maquinaria para las obras y los trabajos que tiene que hacerse para estabilizar la situación en el mediano plazo”, agregó el mandatario.

Además el Presidente hizo un llamado a los manizaleños y a los colombianos porque las lluvias apenas comienzan en el país.

“Hay que tener mucho cuidado porque hasta ahora están comenzando lluvias y va a continuar. Manizales es una ciudad con alta vulnerabilidad, por eso hay que tener especial cuidado”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos hizo un llamado a la comunidad a que hagan caso a las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades, ya que se evidenció que muchas familias decidieron regresar a sus casas y fueron víctimas de los derrumbes.

De hecho el mandatario dijo que más de 400 personas se lograron salvar debido a que la Alcaldía de Manizales pidió desalojar algunas viviendas antes de los derrumbes.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos pidió escuchar solo a las autoridades encargadas, ya que en este tipo de emergencias se presentan falsas informaciones.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos