Gobierno entregará ayudas humanitarias a más de 500 familias afectadas en Manizales

Santos-en-Manizales-Avalancha.jpg
uan Fernando Barona / RCN Radio

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un recorrido por el barrio Persia de Manizales, el cual fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes.

Después de revelar que por el momento van 17 muertos, 6 desaparecidos y más de 500 familias afectadas, el Presidente anunció una serie de ayudas humanitarias para los damnificados.

“Vamos a entregar 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas, frazadas para las personas que han sido afectadas”, anunció Santos.

“Hay ya en funcionamiento subsidios de arriendo para que las personas puedan tener donde alojarse, el banco de maquinaria es suficiente pero vamos a traer más maquinaria para las obras y los trabajos que tiene que hacerse para estabilizar la situación en el mediano plazo”, agregó el mandatario.

Además el Presidente hizo un llamado a los manizaleños y a los colombianos porque las lluvias apenas comienzan en el país.

“Hay que tener mucho cuidado porque hasta ahora están comenzando lluvias y va a continuar. Manizales es una ciudad con alta vulnerabilidad, por eso hay que tener especial cuidado”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos hizo un llamado a la comunidad a que hagan caso a las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades, ya que se evidenció que muchas familias decidieron regresar a sus casas y fueron víctimas de los derrumbes.

De hecho el mandatario dijo que más de 400 personas se lograron salvar debido a que la Alcaldía de Manizales pidió desalojar algunas viviendas antes de los derrumbes.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos pidió escuchar solo a las autoridades encargadas, ya que en este tipo de emergencias se presentan falsas informaciones.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Ejército Nacional

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.
Bogotá incorporó Militares para seguridad



Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía