Gobierno entregará ayudas humanitarias a más de 500 familias afectadas en Manizales

Santos-en-Manizales-Avalancha.jpg
uan Fernando Barona / RCN Radio

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un recorrido por el barrio Persia de Manizales, el cual fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes.

Después de revelar que por el momento van 17 muertos, 6 desaparecidos y más de 500 familias afectadas, el Presidente anunció una serie de ayudas humanitarias para los damnificados.

“Vamos a entregar 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas, frazadas para las personas que han sido afectadas”, anunció Santos.

“Hay ya en funcionamiento subsidios de arriendo para que las personas puedan tener donde alojarse, el banco de maquinaria es suficiente pero vamos a traer más maquinaria para las obras y los trabajos que tiene que hacerse para estabilizar la situación en el mediano plazo”, agregó el mandatario.

Además el Presidente hizo un llamado a los manizaleños y a los colombianos porque las lluvias apenas comienzan en el país.

“Hay que tener mucho cuidado porque hasta ahora están comenzando lluvias y va a continuar. Manizales es una ciudad con alta vulnerabilidad, por eso hay que tener especial cuidado”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos hizo un llamado a la comunidad a que hagan caso a las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades, ya que se evidenció que muchas familias decidieron regresar a sus casas y fueron víctimas de los derrumbes.

De hecho el mandatario dijo que más de 400 personas se lograron salvar debido a que la Alcaldía de Manizales pidió desalojar algunas viviendas antes de los derrumbes.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos pidió escuchar solo a las autoridades encargadas, ya que en este tipo de emergencias se presentan falsas informaciones.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026