Gobierno entregará ayudas humanitarias a más de 500 familias afectadas en Manizales

Santos-en-Manizales-Avalancha.jpg
uan Fernando Barona / RCN Radio

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un recorrido por el barrio Persia de Manizales, el cual fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes.

Después de revelar que por el momento van 17 muertos, 6 desaparecidos y más de 500 familias afectadas, el Presidente anunció una serie de ayudas humanitarias para los damnificados.

“Vamos a entregar 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas, frazadas para las personas que han sido afectadas”, anunció Santos.

“Hay ya en funcionamiento subsidios de arriendo para que las personas puedan tener donde alojarse, el banco de maquinaria es suficiente pero vamos a traer más maquinaria para las obras y los trabajos que tiene que hacerse para estabilizar la situación en el mediano plazo”, agregó el mandatario.

Además el Presidente hizo un llamado a los manizaleños y a los colombianos porque las lluvias apenas comienzan en el país.

“Hay que tener mucho cuidado porque hasta ahora están comenzando lluvias y va a continuar. Manizales es una ciudad con alta vulnerabilidad, por eso hay que tener especial cuidado”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos hizo un llamado a la comunidad a que hagan caso a las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades, ya que se evidenció que muchas familias decidieron regresar a sus casas y fueron víctimas de los derrumbes.

De hecho el mandatario dijo que más de 400 personas se lograron salvar debido a que la Alcaldía de Manizales pidió desalojar algunas viviendas antes de los derrumbes.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos pidió escuchar solo a las autoridades encargadas, ya que en este tipo de emergencias se presentan falsas informaciones.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara