Gobierno entregará ayudas humanitarias a más de 500 familias afectadas en Manizales

Santos-en-Manizales-Avalancha.jpg
uan Fernando Barona / RCN Radio

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un recorrido por el barrio Persia de Manizales, el cual fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes.

Después de revelar que por el momento van 17 muertos, 6 desaparecidos y más de 500 familias afectadas, el Presidente anunció una serie de ayudas humanitarias para los damnificados.

“Vamos a entregar 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas, frazadas para las personas que han sido afectadas”, anunció Santos.

“Hay ya en funcionamiento subsidios de arriendo para que las personas puedan tener donde alojarse, el banco de maquinaria es suficiente pero vamos a traer más maquinaria para las obras y los trabajos que tiene que hacerse para estabilizar la situación en el mediano plazo”, agregó el mandatario.

Además el Presidente hizo un llamado a los manizaleños y a los colombianos porque las lluvias apenas comienzan en el país.

“Hay que tener mucho cuidado porque hasta ahora están comenzando lluvias y va a continuar. Manizales es una ciudad con alta vulnerabilidad, por eso hay que tener especial cuidado”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Santos hizo un llamado a la comunidad a que hagan caso a las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades, ya que se evidenció que muchas familias decidieron regresar a sus casas y fueron víctimas de los derrumbes.

De hecho el mandatario dijo que más de 400 personas se lograron salvar debido a que la Alcaldía de Manizales pidió desalojar algunas viviendas antes de los derrumbes.

Finalmente el Presidente Juan Manuel Santos pidió escuchar solo a las autoridades encargadas, ya que en este tipo de emergencias se presentan falsas informaciones.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el último boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria