Gobierno entrega otros 40 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II

La Ruta del Sol II ya tiene en operación 288 kilómetros de doble calzada.
CwxHn8TXAAA-dOE.jpg
@German_Vargas

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró formalmente 40 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II.

“Regresamos nuevamente a Boyacá para poner en servicio dos importantes obras: la doble calzada entre Puerto Boyacá y Cimitarra y la Variante de San Martín, y dejar en firme la construcción del intercambiador de Puerto Boyacá. Obras que reducen significativamente los tiempos de viaje entre el centro del país y la Costa Caribe colombiana, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de cortar la cinta que simboliza la apertura de la vía.

"Con los 40 kilómetros que inauguramos y que tuvieron un costo de $272.000 millones, la Ruta del Sol II ya tiene en operación 288 kilómetros de doble calzada. Avanzamos a toda marcha para cumplirles a los colombianos”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que con la firma del acta de inicio del Intercambiador de Puerto Boyacá, también se da un nuevo impulso a la economía regional, pues atraerá a los turistas y moverá el comercio de bienes y servicios. Inversión: $17.845 millones", puntualizó.


Temas relacionados

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay