Gobierno: entrega de armas de las Farc desmiente las tesis de la oposición

El Gobierno Nacional aseguró que durante el proceso de paz, se plantearon muchas mentiras en cuanto a la dejación de armas por parte de la guerrilla.
GuillermoRiveralafm.jpg
Archivo Colprensa.

Es por eso que el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el cumplimiento de este compromiso por parte de las Farc, deja sin piso las dudas que planteó la oposición frente al tema.

Los hechos se han ido encargando de desmentir a los críticos y a la oposición del Gobierno”, manifestó Rivera.

Decían que las Farc iban a cambiar de brazalete, que iban a engañar al país, que nunca se iban a concentrar, que no iban a dejar las armas y hoy están demostrando todo lo contrario, señaló el funcionario.

Rivera, afirmó además que la dejación de armas demuestra que las Farc sí tienen verdadera voluntad de paz.

Los hechos demuestran que las Farc tienen la voluntad de convertirse en una organización política. Muchos negaban la posibilidad de que las Farc pidieran perdón a sus víctimas, ya lo han hecho y lo van a seguir haciendo. Los hechos desmienten por sí solos a los críticos y opositores del Gobierno”, aseguró.

En aproximadamente dos meses, las Farc tendrán que haber entregado el 30% del armamento que tiene en su poder.


Temas relacionados

rescate

Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.
Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz” en Corinto, Cauca



Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Indígenas retienen a funcionarios de MinInterior en su sede en Bogotá, el Gobierno se pronuncia

Indígenas emberá protestan en inmediaciones del ministerio reclamando el cumplimiento de acuerdos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026