Gobierno: en el 50% de los casos ya están identificados los asesinos de líderes sociales

El Gobierno Nacional aseguró que está trabajando para dar con los responsables del asesinato de líderes sociales en todas las regiones del país.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que las investigaciones de la Fiscalía han avanzado tanto, que se ha logrado identificar a los criminales en el 50% de los casos.

“Vamos a seguir trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables de estos homicidios y ponerlos a buen recaudo de la justicia”, señaló.

“Vale la pena destacar que la Fiscalía ya ha reportado una tasa del 50% de esclarecimiento de los crímenes contra líderes sociales”, manifestó.

“Esto quiere decir que la mitad de esos crímenes ya existen unas investigaciones avanzadas que permiten identificar cual fue el origen, cuáles fueron los responsables de estos crímenes”, manifestó.

En ministro está de gira por el país instalando mesas de garantías que le harán frente a esta situación en todo el país.

El Cauca es uno de los departamentos más afectados por amenazas y atentados contra defensores de derechos humanos.


Temas relacionados

Homicidios

Capturado primer implicado en crimen de empresario arrocero Gustavo Aponte

Según la Fiscalía se trata del conductor de la motocicleta que movilizó al sicario que le quitó la vida al empresario cuando salía de un gimnasio en el norte de Bogotá.
Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá



Caso UNGRD: Olmedo López seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía por un año más

Este principio de oportunidad cobija los delitos de celebración de contratos, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado por el uso.

Tribunal tumba el "Día de la Biblia" en Chia por no garantizar la libertad de cultos

Según el acuerdo esta fecha conmemorativa había sido institucionalizado por el municipio de Chía para celebrarse todos los 30 de septiembre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto