8 Mar 2016 12:24 PM

Gobierno: el primero de mayo estará reparada generadora de Guatapé

El presidente Juan Manuel Santos insistió en que se debe ahorrar, al menos, el 5% de energía para evitar un futuro racionamiento.
El jefe de Estado hizo un nuevo llamado a los colombianos a ahorrar energía, en medio de la crisis que existe en el sector que podría llevar a un posible racionamiento eléctrico.
 
Las alertas se dan en medio de los graves daños causados en la generadora de Guatapé, que surte a otras dos plantas más, y que dejaron de producir, al menos, el 11% de energía para todo el país.
 
Según el primer mandatario, Guatapé estará lista el primero de mayo.
 
“Se incendiaron unos cables muy difíciles de encontrar. Finalmente, se encontraron en México. Los vamos a traer utilizando unos aviones rusos, que son los únicos que los pueden transportar y la planta se va a poner a poner en operación el primero de mayo”, confirmó el primer mandatario.
 
Santos dijo que durante las próximas cuatro semanas, que es cuando se prevé que cesen los efectos de la sequía, se debe ahorrar al máximo para evitar cortes programados.
 
“Muchas empresas pueden comenzar su horario una hora antes y dejar que la gente salga una hora antes; cambiar el horario para evitar tener que utilizar más energía”, propuso el primer mandatario.
 
Santos dijo que la situación está fuera de control por parte del Gobierno, pero que la solución está en manos de todo el país. “Con 5% de energía que ahorremos, podremos llegar al momento en el que lleguen las lluvias y superemos este problema”, puntualizó el jefe de Estado.
Fuente
Sistema Integrado Digital