Gobierno: el estado de salud del vicepresidente Vargas Lleras es estable

Se dio a conocer el primer parte médico del centro hospitalario que está atendiendo al vicepresidente de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el estado de salud del vicepresidente Germán Vargas Lleras es estable.

“Muchos senadores se me han acercado a preguntar por el estado de salud del señor vicepresidente y por eso les quiero contar que su condición es estable y permanecerá en el centro hospitalario en donde se encuentra”.

La Clínica Carlos Ardila Lulle dio a conocer el primer parte médico de la salud de Vargas; se pudo descartar un episodio cardiaco, como se estaba insinuando en las redes sociales.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se desmayó cuando ofrecía un discurso, en un evento público en Floridablanca (Santander). Vargas Lleras fue asistido por personal en ese momento y trasladado de inmediato a un centro médico.

El vicepresidente de la República cumplía una apretada agenda en Santander y aterrizaba de un viaje en Málaga, en el mismo departamento, para la firma de un contrato de un importante corredor vial. Llegó posteriormente a Floridablanca, donde daba un discurso y anunciaba inversiones para el departamento cuando sufrió un desmayo que obligó a los organismos de socorro a auxiliarlo en el lugar.

El desmayo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en imágenes

A continuación el comunicado que da cuenta del estado de salud de vicepresidente

TransMilenio

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.
Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana



Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.