Gobierno: el estado de salud del vicepresidente Vargas Lleras es estable

Se dio a conocer el primer parte médico del centro hospitalario que está atendiendo al vicepresidente de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Congreso de la República, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el estado de salud del vicepresidente Germán Vargas Lleras es estable.

“Muchos senadores se me han acercado a preguntar por el estado de salud del señor vicepresidente y por eso les quiero contar que su condición es estable y permanecerá en el centro hospitalario en donde se encuentra”.

La Clínica Carlos Ardila Lulle dio a conocer el primer parte médico de la salud de Vargas; se pudo descartar un episodio cardiaco, como se estaba insinuando en las redes sociales.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se desmayó cuando ofrecía un discurso, en un evento público en Floridablanca (Santander). Vargas Lleras fue asistido por personal en ese momento y trasladado de inmediato a un centro médico.

El vicepresidente de la República cumplía una apretada agenda en Santander y aterrizaba de un viaje en Málaga, en el mismo departamento, para la firma de un contrato de un importante corredor vial. Llegó posteriormente a Floridablanca, donde daba un discurso y anunciaba inversiones para el departamento cuando sufrió un desmayo que obligó a los organismos de socorro a auxiliarlo en el lugar.

El desmayo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en imágenes

A continuación el comunicado que da cuenta del estado de salud de vicepresidente




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.