29 Dic 2015 05:02 PM

Gobierno: el 23 de marzo es una fecha inamovible para firmar la paz

La guerrill de las Farc ha dicho que ese tiempo no se cumplirá y que la firma del acuerdo se haría en junio de 2016.
El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aclaró a la guerrilla de las Farc que la fecha que pactaron el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de esa organización, alias 'Timochenko', para firmar la paz se debe cumplir.
 
Agregó que de aquí al 23 de marzo se debe haber evacuado toda la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
 
El presidente Santos no dio una fecha tentativa. El presidente acordó una fecha con el comandante de las Farc que es el 23 de marzo de 2016. Ese es el acuerdo que está sobre la mesa, el que tenemos que cumplir. No solamente es posible, es nuestra obligación”.
 
Recientemente, en diálogo con La F.m., alias 'Iván Márquez' aseguró que para ellos el plazo de los seis meses empezó a correr desde el pasado 15 de diciembre, cuando se cerró el punto de justicia y víctimas.
 
El jefe de la delegación de paz de las Farc agregó que la firma se haría aproximadamente en junio de 2016, si nada enreda la conversación.
 
El 13 de enero empezará una nueva ronda de paz en Cuba, en donde las delegaciones seguirán abordando el punto de la terminación de conflicto.