Gobierno: el 23 de marzo es una fecha inamovible para firmar la paz

La guerrill de las Farc ha dicho que ese tiempo no se cumplirá y que la firma del acuerdo se haría en junio de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aclaró a la guerrilla de las Farc que la fecha que pactaron el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de esa organización, alias 'Timochenko', para firmar la paz se debe cumplir.

Agregó que de aquí al 23 de marzo se debe haber evacuado toda la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El presidente Santos no dio una fecha tentativa. El presidente acordó una fecha con el comandante de las Farc que es el 23 de marzo de 2016. Ese es el acuerdo que está sobre la mesa, el que tenemos que cumplir. No solamente es posible, es nuestra obligación”.

Recientemente, en diálogo con La F.m., alias 'Iván Márquez' aseguró que para ellos el plazo de los seis meses empezó a correr desde el pasado 15 de diciembre, cuando se cerró el punto de justicia y víctimas.

El jefe de la delegación de paz de las Farc agregó que la firma se haría aproximadamente en junio de 2016, si nada enreda la conversación.

El 13 de enero empezará una nueva ronda de paz en Cuba, en donde las delegaciones seguirán abordando el punto de la terminación de conflicto.

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.
En el acto estarán diferentes artistas del mundo.



Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.