Gobierno: el 23 de marzo es una fecha inamovible para firmar la paz

La guerrill de las Farc ha dicho que ese tiempo no se cumplirá y que la firma del acuerdo se haría en junio de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aclaró a la guerrilla de las Farc que la fecha que pactaron el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de esa organización, alias 'Timochenko', para firmar la paz se debe cumplir.

Agregó que de aquí al 23 de marzo se debe haber evacuado toda la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El presidente Santos no dio una fecha tentativa. El presidente acordó una fecha con el comandante de las Farc que es el 23 de marzo de 2016. Ese es el acuerdo que está sobre la mesa, el que tenemos que cumplir. No solamente es posible, es nuestra obligación”.

Recientemente, en diálogo con La F.m., alias 'Iván Márquez' aseguró que para ellos el plazo de los seis meses empezó a correr desde el pasado 15 de diciembre, cuando se cerró el punto de justicia y víctimas.

El jefe de la delegación de paz de las Farc agregó que la firma se haría aproximadamente en junio de 2016, si nada enreda la conversación.

El 13 de enero empezará una nueva ronda de paz en Cuba, en donde las delegaciones seguirán abordando el punto de la terminación de conflicto.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.