Gobierno: el 23 de marzo es una fecha inamovible para firmar la paz

La guerrill de las Farc ha dicho que ese tiempo no se cumplirá y que la firma del acuerdo se haría en junio de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aclaró a la guerrilla de las Farc que la fecha que pactaron el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de esa organización, alias 'Timochenko', para firmar la paz se debe cumplir.

Agregó que de aquí al 23 de marzo se debe haber evacuado toda la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El presidente Santos no dio una fecha tentativa. El presidente acordó una fecha con el comandante de las Farc que es el 23 de marzo de 2016. Ese es el acuerdo que está sobre la mesa, el que tenemos que cumplir. No solamente es posible, es nuestra obligación”.

Recientemente, en diálogo con La F.m., alias 'Iván Márquez' aseguró que para ellos el plazo de los seis meses empezó a correr desde el pasado 15 de diciembre, cuando se cerró el punto de justicia y víctimas.

El jefe de la delegación de paz de las Farc agregó que la firma se haría aproximadamente en junio de 2016, si nada enreda la conversación.

El 13 de enero empezará una nueva ronda de paz en Cuba, en donde las delegaciones seguirán abordando el punto de la terminación de conflicto.

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela