Gobierno: el 23 de marzo es una fecha inamovible para firmar la paz

La guerrill de las Farc ha dicho que ese tiempo no se cumplirá y que la firma del acuerdo se haría en junio de 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aclaró a la guerrilla de las Farc que la fecha que pactaron el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de esa organización, alias 'Timochenko', para firmar la paz se debe cumplir.

Agregó que de aquí al 23 de marzo se debe haber evacuado toda la agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El presidente Santos no dio una fecha tentativa. El presidente acordó una fecha con el comandante de las Farc que es el 23 de marzo de 2016. Ese es el acuerdo que está sobre la mesa, el que tenemos que cumplir. No solamente es posible, es nuestra obligación”.

Recientemente, en diálogo con La F.m., alias 'Iván Márquez' aseguró que para ellos el plazo de los seis meses empezó a correr desde el pasado 15 de diciembre, cuando se cerró el punto de justicia y víctimas.

El jefe de la delegación de paz de las Farc agregó que la firma se haría aproximadamente en junio de 2016, si nada enreda la conversación.

El 13 de enero empezará una nueva ronda de paz en Cuba, en donde las delegaciones seguirán abordando el punto de la terminación de conflicto.

Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora