000_NA9BA.jpg
AFP
18 Abr 2017 10:14 AM

Gobierno dispondrá de recursos de donaciones para construcción de viviendas en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la cuenta que habilitó el Gobierno para donaciones orientadas a la reconstrucción de Mocoa, recaudó casi $10 mil millones; además, la comunidad internacional ayudó con cerca de US$9 millones.
La
Fm

Después de un consejo de ministros, Santos informó que ya se superó la etapa de respuesta a la emergencia y lo que sigue ahora es la de estabilización, por lo que el Gobierno dispondrá de estos recursos para la construcción de las nuevas viviendas y los escenarios deportivos.

“Ya decidimos en este consejo de ministros que el lote donde se van a construir las primeras 300 viviendas va a ser adquirido con recursos de esta cuenta, también establecimos que el Centro de Desarrollo Infantil, que quedará al lado de las viviendas, también se va a financiar con el producto de estas donaciones de esta cuenta, vamos a contribuir en esta cuenta a la reconstrucción de los todos los escenarios deportivos”, anunció Santos.

Además, el mandatario indicó que dentro de los próximos 4 meses los habitantes de Mocoa podrán tener las primeras viviendas construidas. Así mismo, Santos aseguró que los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía se realizarán el próximo año en Mocoa.

Por otro lado, el Jefe de Estado entregó un nuevo balance de los afectados por la avalancha e informó que van 323 muertos, 103 desaparecidos y 332 heridos actualmente.

Finalmente, el presidente Santos informó que hay un 97% de cobertura de energía en Mocoa y sólo hasta 2018 estará funcionando el 100% del acueducto en la capital del Putumayo.