Gobierno dispondrá de $600 mil millones para prevención por lluvias en el país

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se dispondrán de $600 mil millones para iniciar las labores de mitigación y prevención en todo el país por las fuertes lluvias y evitar más tragedias como las de Mocoa y Manizales.
lluviaslafm2.jpg
LA FM (archivo)

Después de un consejo de ministros, Santos aseguró que estos recursos saldrán de las regalías y deberán ser las Gobernaciones las encargadas de destinar estos recursos, dependiendo de cada departamento.

“Estamos diseñando con los Gobernadores, vamos a coordinar con ellos cómo podemos utilizar de la mejor manera los recursos del rendimiento financiero de las regalías que ascienden a cerca de $600 mil millones que están por ley destinados precisamente a este tema de prevención y mitigación del riesgo frente a los desastres de cambio climático”, expresó Santos.

Además, Santos anunció que este miércoles viajará a Manizales para evaluar las labores que ha realizado el Gobierno, después de los deslizamientos que ocurrieron.

“En Manizales se van a utilizar los recursos de regalías para construir las obras de estabilización y obras para prevenir hacía el futuro nuevos desastres, mitigar el riesgo, sostuvo Santos.

Por otro lado, el presidente informó que se recaudaron más de $30 mil millones para la reconstrucción de Mocoa y dijo que a partir de la otra semana se definirán en qué proyectos estarán destinados estos recursos.

“Cada Ministerio deberá presentar en el próximo consejo de ministros los proyectos prioritarios para la reconstrucción de acuerdo a los estudios y evaluaciones de cada Ministerio, explicó Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos presentó un balance de los fallecidos en Mocoa y en Manizales. De acuerdo con el mandatario en la capital de Putumayo murieron 328 personas, mientras que en la segunda la cifra es de 17 personas.

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia