lluviaslafm2.jpg
LA FM
25 Abr 2017 06:48 AM

Gobierno dispondrá de $600 mil millones para prevención por lluvias en el país

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se dispondrán de $600 mil millones para iniciar las labores de mitigación y prevención en todo el país por las fuertes lluvias y evitar más tragedias como las de Mocoa y Manizales.
La
Fm

Después de un consejo de ministros, Santos aseguró que estos recursos saldrán de las regalías y deberán ser las Gobernaciones las encargadas de destinar estos recursos, dependiendo de cada departamento.

“Estamos diseñando con los Gobernadores, vamos a coordinar con ellos cómo podemos utilizar de la mejor manera los recursos del rendimiento financiero de las regalías que ascienden a cerca de $600 mil millones que están por ley destinados precisamente a este tema de prevención y mitigación del riesgo frente a los desastres de cambio climático”, expresó Santos.

Además, Santos anunció que este miércoles viajará a Manizales para evaluar las labores que ha realizado el Gobierno, después de los deslizamientos que ocurrieron.

“En Manizales se van a utilizar los recursos de regalías para construir las obras de estabilización y obras para prevenir hacía el futuro nuevos desastres, mitigar el riesgo, sostuvo Santos.

Por otro lado, el presidente informó que se recaudaron más de $30 mil millones para la reconstrucción de Mocoa y dijo que a partir de la otra semana se definirán en qué proyectos estarán destinados estos recursos.

“Cada Ministerio deberá presentar en el próximo consejo de ministros los proyectos prioritarios para la reconstrucción de acuerdo a los estudios y evaluaciones de cada Ministerio, explicó Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos presentó un balance de los fallecidos en Mocoa y en Manizales. De acuerdo con el mandatario en la capital de Putumayo murieron 328 personas, mientras que en la segunda la cifra es de 17 personas.