Gobierno dice que situación de madres comunitarias ha mejorado considerablemente

"Las madres comunitarias reciben hoy salario mínimo y prestaciones, eso equivale a 1 millón 100 mil pesos mensuales".
madrescomunitariaslafm1.jpg

Tras la protesta realizada por un grupo de madres comunitarias del ICBF frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, para exigir que se les reconozca salario y pensión, el ministro Mauricio Cárdenas respondió que los motivos de discusión en estos momentos no tienen nada que ver con la realidad que viven hoy las madres comunitarias, ya que según él, gozan de mejores condiciones salariales.

"Los factores de discusión en estos momentos son de aspectos retroactivos de lo que pasaba antes, pero a las madres que hoy están devengando su sustento con el ICBF el mensaje es claro; pasaron de ganar $200.000 a devengar un salario mínimo, por eso hoy pueden decir que están en un situación mucho mejor", dijo.

Cárdenas aclaró que el país está viviendo un momento de austeridad motivo por el cual no se pueden aumentar los gastos por encima de la inflación; "no hay suficiente conciencia en el país, nosotros vivimos épocas de austeridad inteligente es decir recortar gastos que no sean indispensables para poder mantener el presupuesto en las áreas sociales, esto implica a partir del año 2015 la plena que los gastos de personal no podrán aumentar más que la inflación, para esto se requieren unas autorizaciones especiales que solo las puede dar el Congreso de la República".

"Las madres comunitarias reciben hoy salario mínimo y prestaciones, eso equivale a 1 millón 100 mil pesos mensuales, esa es una diferencia de 5 veces más, aquí hay un enorme esfuerzo", puntualizó.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.