Gobierno dice que situación de madres comunitarias ha mejorado considerablemente

"Las madres comunitarias reciben hoy salario mínimo y prestaciones, eso equivale a 1 millón 100 mil pesos mensuales".
madrescomunitariaslafm1.jpg

Tras la protesta realizada por un grupo de madres comunitarias del ICBF frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, para exigir que se les reconozca salario y pensión, el ministro Mauricio Cárdenas respondió que los motivos de discusión en estos momentos no tienen nada que ver con la realidad que viven hoy las madres comunitarias, ya que según él, gozan de mejores condiciones salariales.

"Los factores de discusión en estos momentos son de aspectos retroactivos de lo que pasaba antes, pero a las madres que hoy están devengando su sustento con el ICBF el mensaje es claro; pasaron de ganar $200.000 a devengar un salario mínimo, por eso hoy pueden decir que están en un situación mucho mejor", dijo.

Cárdenas aclaró que el país está viviendo un momento de austeridad motivo por el cual no se pueden aumentar los gastos por encima de la inflación; "no hay suficiente conciencia en el país, nosotros vivimos épocas de austeridad inteligente es decir recortar gastos que no sean indispensables para poder mantener el presupuesto en las áreas sociales, esto implica a partir del año 2015 la plena que los gastos de personal no podrán aumentar más que la inflación, para esto se requieren unas autorizaciones especiales que solo las puede dar el Congreso de la República".

"Las madres comunitarias reciben hoy salario mínimo y prestaciones, eso equivale a 1 millón 100 mil pesos mensuales, esa es una diferencia de 5 veces más, aquí hay un enorme esfuerzo", puntualizó.


Temas relacionados

ICBF

ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.
ICBF activa búsqueda de menores afectados por el sismo y reporta cinco fallecidos



El primer narcotraficante que Estados Unidos pediría en extradición a Abelardo De la Espriella

El lunes, desde Florida se solicitó la extradición de un sujeto que tenía vínculos con grupos de lavados de dinero.

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.