Gobierno dice que situación de madres comunitarias ha mejorado considerablemente

"Las madres comunitarias reciben hoy salario mínimo y prestaciones, eso equivale a 1 millón 100 mil pesos mensuales".
madrescomunitariaslafm1.jpg

Tras la protesta realizada por un grupo de madres comunitarias del ICBF frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, para exigir que se les reconozca salario y pensión, el ministro Mauricio Cárdenas respondió que los motivos de discusión en estos momentos no tienen nada que ver con la realidad que viven hoy las madres comunitarias, ya que según él, gozan de mejores condiciones salariales.

"Los factores de discusión en estos momentos son de aspectos retroactivos de lo que pasaba antes, pero a las madres que hoy están devengando su sustento con el ICBF el mensaje es claro; pasaron de ganar $200.000 a devengar un salario mínimo, por eso hoy pueden decir que están en un situación mucho mejor", dijo.

Cárdenas aclaró que el país está viviendo un momento de austeridad motivo por el cual no se pueden aumentar los gastos por encima de la inflación; "no hay suficiente conciencia en el país, nosotros vivimos épocas de austeridad inteligente es decir recortar gastos que no sean indispensables para poder mantener el presupuesto en las áreas sociales, esto implica a partir del año 2015 la plena que los gastos de personal no podrán aumentar más que la inflación, para esto se requieren unas autorizaciones especiales que solo las puede dar el Congreso de la República".

"Las madres comunitarias reciben hoy salario mínimo y prestaciones, eso equivale a 1 millón 100 mil pesos mensuales, esa es una diferencia de 5 veces más, aquí hay un enorme esfuerzo", puntualizó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.