Gobierno dice que sí hay contacto con guerrilleros que dejaron zonas veredales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país.
zonasveredales-1.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el estado tienen conexión con 11 mil reincorporados de las Farc tras su salida de las antiguas zonas veredales. Recalcó que están haciendo el seguimiento de sus beneficios, como por ejemplo dónde retiran los dineros y en qué sitio los consigan.

"Las informaciones que tenemos de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia Colombiana de Reincorporación muestra que tenemos conexión como estado con más de 11 mil de estas personas que se han reincorporado y que estaban, muchas de ellas, en zonas veredales y luego en espacios territoriales, puede ser que no estén físicamente pero están dentro del proceso", indicó Villegas.

Recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país por lo que no ven de mala manera que estén desplazándose en muchos casos hasta las viviendas de sus familias. Así mismo que no tienen evidencia de que estén integrando grupos de disidencia.

Villegas también recalcó que le respondió a Jean Arnault luego de que asegurará que en las zonas de reincorporación solo estaba el 45% de miembros de las Farc, que "actualmente Naciones Unidas es su segunda misión no está auditando los acuerdos de una guerrilla armada sino de un partido político".


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación