Gobierno dice que sí hay contacto con guerrilleros que dejaron zonas veredales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país.
zonasveredales-1.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el estado tienen conexión con 11 mil reincorporados de las Farc tras su salida de las antiguas zonas veredales. Recalcó que están haciendo el seguimiento de sus beneficios, como por ejemplo dónde retiran los dineros y en qué sitio los consigan.

"Las informaciones que tenemos de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia Colombiana de Reincorporación muestra que tenemos conexión como estado con más de 11 mil de estas personas que se han reincorporado y que estaban, muchas de ellas, en zonas veredales y luego en espacios territoriales, puede ser que no estén físicamente pero están dentro del proceso", indicó Villegas.

Recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país por lo que no ven de mala manera que estén desplazándose en muchos casos hasta las viviendas de sus familias. Así mismo que no tienen evidencia de que estén integrando grupos de disidencia.

Villegas también recalcó que le respondió a Jean Arnault luego de que asegurará que en las zonas de reincorporación solo estaba el 45% de miembros de las Farc, que "actualmente Naciones Unidas es su segunda misión no está auditando los acuerdos de una guerrilla armada sino de un partido político".


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.