Gobierno dice que sí hay contacto con guerrilleros que dejaron zonas veredales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país.
zonasveredales-1.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el estado tienen conexión con 11 mil reincorporados de las Farc tras su salida de las antiguas zonas veredales. Recalcó que están haciendo el seguimiento de sus beneficios, como por ejemplo dónde retiran los dineros y en qué sitio los consigan.

"Las informaciones que tenemos de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia Colombiana de Reincorporación muestra que tenemos conexión como estado con más de 11 mil de estas personas que se han reincorporado y que estaban, muchas de ellas, en zonas veredales y luego en espacios territoriales, puede ser que no estén físicamente pero están dentro del proceso", indicó Villegas.

Recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país por lo que no ven de mala manera que estén desplazándose en muchos casos hasta las viviendas de sus familias. Así mismo que no tienen evidencia de que estén integrando grupos de disidencia.

Villegas también recalcó que le respondió a Jean Arnault luego de que asegurará que en las zonas de reincorporación solo estaba el 45% de miembros de las Farc, que "actualmente Naciones Unidas es su segunda misión no está auditando los acuerdos de una guerrilla armada sino de un partido político".


Temas relacionados

Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta