Gobierno dice que sí hay contacto con guerrilleros que dejaron zonas veredales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país.
zonasveredales-1.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el estado tienen conexión con 11 mil reincorporados de las Farc tras su salida de las antiguas zonas veredales. Recalcó que están haciendo el seguimiento de sus beneficios, como por ejemplo dónde retiran los dineros y en qué sitio los consigan.

"Las informaciones que tenemos de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia Colombiana de Reincorporación muestra que tenemos conexión como estado con más de 11 mil de estas personas que se han reincorporado y que estaban, muchas de ellas, en zonas veredales y luego en espacios territoriales, puede ser que no estén físicamente pero están dentro del proceso", indicó Villegas.

Recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país por lo que no ven de mala manera que estén desplazándose en muchos casos hasta las viviendas de sus familias. Así mismo que no tienen evidencia de que estén integrando grupos de disidencia.

Villegas también recalcó que le respondió a Jean Arnault luego de que asegurará que en las zonas de reincorporación solo estaba el 45% de miembros de las Farc, que "actualmente Naciones Unidas es su segunda misión no está auditando los acuerdos de una guerrilla armada sino de un partido político".


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026