Gobierno dice que sí hay contacto con guerrilleros que dejaron zonas veredales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país.
zonasveredales-1.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el estado tienen conexión con 11 mil reincorporados de las Farc tras su salida de las antiguas zonas veredales. Recalcó que están haciendo el seguimiento de sus beneficios, como por ejemplo dónde retiran los dineros y en qué sitio los consigan.

"Las informaciones que tenemos de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia Colombiana de Reincorporación muestra que tenemos conexión como estado con más de 11 mil de estas personas que se han reincorporado y que estaban, muchas de ellas, en zonas veredales y luego en espacios territoriales, puede ser que no estén físicamente pero están dentro del proceso", indicó Villegas.

Recalcó que las personas que ya fueron amnistiadas son libres y pueden movilizarse por todo el país por lo que no ven de mala manera que estén desplazándose en muchos casos hasta las viviendas de sus familias. Así mismo que no tienen evidencia de que estén integrando grupos de disidencia.

Villegas también recalcó que le respondió a Jean Arnault luego de que asegurará que en las zonas de reincorporación solo estaba el 45% de miembros de las Farc, que "actualmente Naciones Unidas es su segunda misión no está auditando los acuerdos de una guerrilla armada sino de un partido político".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán