Gobierno dice oposición venezolana planea "escalada terrorista" con protestas

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela aseguró que existe una "agenda violenta de agresión, perturbación y terrorismo".
000_NE4HA-1.jpg
AFP

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea "iniciar una escalada terrorista" en el país caribeño mediante protestas antigubernamentales como las realizadas este sábado en Caracas y varias ciudades del interior.

"Dirigentes de oposición incitaron a sus seguidores de manera irresponsable e insensata, violando el orden constitucional y las leyes de la República, a marchar hacia el municipio Libertador sin ningún tipo de autorización", afirmó al canal estatal VTV Reverol.

Miles de opositores intentaron hoy, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste Caracas pero su acceso hacia allí fue impedido de nuevo por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.

"El propósito de esta repudiable acción no era otro que la búsqueda de la confrontación y la violencia entre venezolanos y con ello iniciar una escalada terrorista para atentar contra las instituciones del Estado democrático venezolano", prosiguió el titular de Interior.

Reverol aseguró que existe una "agenda violenta de agresión, perturbación y terrorismo"por parte de "grupos de derecha" que "siguen acariciando la vía del golpe de Estado como mecanismo para hacerse del poder político" y deponer al presidente, Nicolás Maduro.

Denunció también que varios periodistas que trabajan en medios estatales y alternativos "fueron agredidos físicamente destruyéndoles sus cámaras, medios de trabajo y teléfonos"cuando intentaban dar cobertura a una congregación de opositores en el municipio Chacao, un bastión del antichavismo.

"Todo ello bajo la complicidad de los convocantes de esta concentración violenta", sostuvo.

En este sentido, condenó el ataque que un grupo de encapuchados hizo hoy contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, una instancia del Poder Judicial ubicada en Chacao, en la que "quemaron mobiliario, quebraron vidrios y reja de entrada", según indicó el organismo a través de la red social Twitter.

"Esta agresión fue planificada y dirigida por grupos que participaban en la concentración de la oposición, todos plenamente identificados, por lo que se le solicitará la aplicación de medidas judiciales correspondientes", aseveró el ministro.

Sin embargo, este hecho fue ampliamente repudiado por dirigentes opositores que se desmarcaron de estos "actos vandálicos", como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara.

Por último, Reverol felicitó a los efectivos policiales y militares que actuaron este sábado para contener las manifestaciones y aseguró que estos funcionarios "actuaron en estricto apego de los derechos humanos" y "evitaron que estos grupos de la derecha violenta y terrorista impusiesen sus planes antidemocráticos".

Consulte también:


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.