Gobierno dice oposición venezolana planea "escalada terrorista" con protestas

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela aseguró que existe una "agenda violenta de agresión, perturbación y terrorismo".
000_NE4HA-1.jpg
AFP

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea "iniciar una escalada terrorista" en el país caribeño mediante protestas antigubernamentales como las realizadas este sábado en Caracas y varias ciudades del interior.

"Dirigentes de oposición incitaron a sus seguidores de manera irresponsable e insensata, violando el orden constitucional y las leyes de la República, a marchar hacia el municipio Libertador sin ningún tipo de autorización", afirmó al canal estatal VTV Reverol.

Miles de opositores intentaron hoy, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste Caracas pero su acceso hacia allí fue impedido de nuevo por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersarlos.

"El propósito de esta repudiable acción no era otro que la búsqueda de la confrontación y la violencia entre venezolanos y con ello iniciar una escalada terrorista para atentar contra las instituciones del Estado democrático venezolano", prosiguió el titular de Interior.

Reverol aseguró que existe una "agenda violenta de agresión, perturbación y terrorismo"por parte de "grupos de derecha" que "siguen acariciando la vía del golpe de Estado como mecanismo para hacerse del poder político" y deponer al presidente, Nicolás Maduro.

Denunció también que varios periodistas que trabajan en medios estatales y alternativos "fueron agredidos físicamente destruyéndoles sus cámaras, medios de trabajo y teléfonos"cuando intentaban dar cobertura a una congregación de opositores en el municipio Chacao, un bastión del antichavismo.

"Todo ello bajo la complicidad de los convocantes de esta concentración violenta", sostuvo.

En este sentido, condenó el ataque que un grupo de encapuchados hizo hoy contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, una instancia del Poder Judicial ubicada en Chacao, en la que "quemaron mobiliario, quebraron vidrios y reja de entrada", según indicó el organismo a través de la red social Twitter.

"Esta agresión fue planificada y dirigida por grupos que participaban en la concentración de la oposición, todos plenamente identificados, por lo que se le solicitará la aplicación de medidas judiciales correspondientes", aseveró el ministro.

Sin embargo, este hecho fue ampliamente repudiado por dirigentes opositores que se desmarcaron de estos "actos vandálicos", como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara.

Por último, Reverol felicitó a los efectivos policiales y militares que actuaron este sábado para contener las manifestaciones y aseguró que estos funcionarios "actuaron en estricto apego de los derechos humanos" y "evitaron que estos grupos de la derecha violenta y terrorista impusiesen sus planes antidemocráticos".

Consulte también:


Temas relacionados

Alcohol

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .
Consumo de alcohol



Mundial 2026: Unos 146.000 tiquetes de la primera fase siguen sin venderse por precios exorbitantes

Los partidos de Irán figuran entre los menos atractivos para el mercado, mientras que el partido Colombia-Portugal, ofrece la posición opuesta.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal