COLP_125706.jpg
Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno, con el ELN - Colprensa
11 Jun 2017 04:01 AM

Gobierno dice que no se puede hacer pedagogía de la paz si el Eln sigue secuestrando

El pasado 6 de junio las delegaciones del Gobierno y el Eln habían acordado que iniciar la pedagogía y comunicación a la paz.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no es posible que se inicien las jornadas de pedagogía por la paz si este grupo guerrillero sigue secuestrando.

Después de que el Eln acusara al Gobierno de congelar la implementación de los acuerdos, entre los cuales estaba la pedagogía y comunicaciones de la paz, Restrepo expresó su inconformismo por este tema.

“Cómo se le puede hacer “pedagogía conjunta a la paz”, cuando el Eln persiste en hacer apología del secuestro?”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe del equipo negociador.

El pasado 6 de junio las delegaciones del Gobierno y el Eln habían acordado que iniciar la pedagogía y comunicación a la paz, así como la formalización de la creación de países de apoyo, sin embargo, al parecer no comenzaría hasta que el grupo guerrillero deje de secuestrar.

Cabe recordar que el Eln ha asegurado que no dejará este delito, mientras que el Gobierno dijo que es necesario para que las conversaciones de paz puedan avanzar.