Gobierno dice que no se puede hacer pedagogía de la paz si el Eln sigue secuestrando

El pasado 6 de junio las delegaciones del Gobierno y el Eln habían acordado que iniciar la pedagogía y comunicación a la paz.
COLP_125706.jpg
Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno, con el ELN - Colprensa

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no es posible que se inicien las jornadas de pedagogía por la paz si este grupo guerrillero sigue secuestrando.

Después de que el Eln acusara al Gobierno de congelar la implementación de los acuerdos, entre los cuales estaba la pedagogía y comunicaciones de la paz, Restrepo expresó su inconformismo por este tema.

“Cómo se le puede hacer “pedagogía conjunta a la paz”, cuando el Eln persiste en hacer apología del secuestro?”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe del equipo negociador.

El pasado 6 de junio las delegaciones del Gobierno y el Eln habían acordado que iniciar la pedagogía y comunicación a la paz, así como la formalización de la creación de países de apoyo, sin embargo, al parecer no comenzaría hasta que el grupo guerrillero deje de secuestrar.

Cabe recordar que el Eln ha asegurado que no dejará este delito, mientras que el Gobierno dijo que es necesario para que las conversaciones de paz puedan avanzar.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia