Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Colprensa
20 Jul 2017 09:11 AM

Gobierno dice tener mayorías para última fase de la implementación del acuerdo

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que el Gobierno recibió el respaldo de las mayorías para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
La
Fm

Serán por lo menos tres importantes iniciativas, la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz, la reforma política y electoral y algunas leyes relacionadas con el punto agrario.

“Fueron cada uno de ellos explícitos en decir que continuarán apoyando la agenda legislativa en favor de la paz”, señaló Rivera.

“Los voceros de los partidos Conservador, Liberal, de la U, Cambio Radical, del partido Verde, Opción Ciudadana, del Polo Democrático y los movimientos indígenas, continuarán apoyando la implementación normativa del acuerdo de paz, de manera que contamos con las mayorías para seguir en la aprobación de la agenda legislativa por la paz”, añadió.

El proyecto más urgente será el de la JEP, ya que según el Gobierno Nacional el próximo 26 de septiembre ya deberá estar en pleno funcionamiento.

Ese día, ya tendrán que estar nombrados todos los magistrados de la nueva jurisdicción que se encargará de conocer los delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

La reforma que crea las 16 nuevas circunscripciones especiales de paz, la ley de tierras y otras relacionadas con el punto agrario, también tendrán amplia atención en este nuevo periodo legislativo.