Gobierno dice que facilitará despeje para liberación de Odín Sánchez

El excongresista chocoano se encuentra secuestrado en poder del ELN hace más de siete meses.
odinsanchezsecuestradoeln.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El jefe de la delegación negociadora del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció que cuando se fije la fecha de liberación de Odín Sanchez y cuando se provean las coordenadas de su ubicación "procederá un despeje, como es lo usual en casos de liberación de rehenes".

Restrepo destacó que este despeje se dará "para que la operación de rescate y de recepción pueda transcurrir sin ningún peligro para la vida e integridad" del excongresista.


Cabe anotar que en días anteriores, la guerrilla del ELN manifestó que nuevas tropas del Gobierno han llegado al Chocó para incrementar las operaciones, “por lo que han crecido los enfrentamientos militares” en la zona.


De igual forma el Ejército de Liberación Nacional desmintió los rumores sobre la muerte del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

Es importante mencionar que la liberación de Sánchez es la condición para poder instalar la mesa de conversaciones entre Gobierno y este grupo guerrillero.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.