Gobierno dice que facilitará despeje para liberación de Odín Sánchez

El excongresista chocoano se encuentra secuestrado en poder del ELN hace más de siete meses.
odinsanchezsecuestradoeln.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El jefe de la delegación negociadora del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció que cuando se fije la fecha de liberación de Odín Sanchez y cuando se provean las coordenadas de su ubicación "procederá un despeje, como es lo usual en casos de liberación de rehenes".

Restrepo destacó que este despeje se dará "para que la operación de rescate y de recepción pueda transcurrir sin ningún peligro para la vida e integridad" del excongresista.


Cabe anotar que en días anteriores, la guerrilla del ELN manifestó que nuevas tropas del Gobierno han llegado al Chocó para incrementar las operaciones, “por lo que han crecido los enfrentamientos militares” en la zona.


De igual forma el Ejército de Liberación Nacional desmintió los rumores sobre la muerte del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

Es importante mencionar que la liberación de Sánchez es la condición para poder instalar la mesa de conversaciones entre Gobierno y este grupo guerrillero.

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo