Gobierno dice que facilitará despeje para liberación de Odín Sánchez

El excongresista chocoano se encuentra secuestrado en poder del ELN hace más de siete meses.
odinsanchezsecuestradoeln.jpg
Tomada de prueba de supervivencia

El jefe de la delegación negociadora del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció que cuando se fije la fecha de liberación de Odín Sanchez y cuando se provean las coordenadas de su ubicación "procederá un despeje, como es lo usual en casos de liberación de rehenes".

Restrepo destacó que este despeje se dará "para que la operación de rescate y de recepción pueda transcurrir sin ningún peligro para la vida e integridad" del excongresista.


Cabe anotar que en días anteriores, la guerrilla del ELN manifestó que nuevas tropas del Gobierno han llegado al Chocó para incrementar las operaciones, “por lo que han crecido los enfrentamientos militares” en la zona.


De igual forma el Ejército de Liberación Nacional desmintió los rumores sobre la muerte del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

Es importante mencionar que la liberación de Sánchez es la condición para poder instalar la mesa de conversaciones entre Gobierno y este grupo guerrillero.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Este es el plan de tres fases para la reconstrucción de Cali anunciado por el presidente De La Espriella

El jefe de Estado recorrió diferentes puntos del sur de la ciudad afectados por el terremoto del 10 de agosto.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.