Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 09:18 AM

Gobierno: desminado de 22 millones de metros cuadrados costará US$120 millones

El director de la Acción Integral contra las Minas Antipersona, Sergio Bueno, aseguró que al Gobierno le costará más de 120 millones de dólares la erradicación de más de 22 millones de metros cuadrados de minas en los próximos dos años.
La
Fm

A pesar de esta cifra, Bueno aseguró que ya se tiene financiado más del 80% con las ayuda de varios países de Europa, así como de organismos internacionales.

“Esa primera etapa desminado en Colombia está alrededor de los 122 millones de dólares y dentro del marco de la iniciativa global para el desminado humanitario en Colombia ya hay una financiación cercana al 86% de esta financiación”, dijo Sergio Bueno.

Sin embargo, el Gobierno indicó que según los registros, en el país hay más de 52 millones de metros cuadrados contaminados con minas, por lo que el trabajo de desminado irá hasta el 2021.

Por otro lado, Sergio Bueno aseguró que se está trabajando para que la corporación ‘Humanicemos’, la cual tendrá miembros de las Farc, pueda tener lo más pronto la acreditación para el desminado en el país.