Gobierno designa a Juan Ramón Samper como gerente de RTVC

Samper llega al cargo después de la renuncia de Juan Pablo Bieri, señalado de censura.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

El ingeniero mecánico Juan Ramón Samper fue designado como nuevo gerente de RTVC, tras la renuncia de Juan Pablo Bieri el pasado 24 de enero, en medio de varias versiones encontradas por una posible censura del programa 'Los Puros Criollos'.

Samper es bogotano, realizó una maestría en administración en la Universidad de los Andes y desde 1998 trabajó con Casa Editorial El Tiempo, donde estuvo liderando la marca del periódico, así como otras 17, entre las que se incluyen medios audiovisuales.

Se retiró en 2006 para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), donde lideró el programa de educación superior en mercadeo estratégico.

Lea también: Renunció Juan Pablo Bieri a RTVC, en medio de denuncia de censura

Ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

En 2011 fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral.

Más: Exgerente de RTVC le responde a la Fundación para la Libertad de Prensa

A su regreso al país, fundó una firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado en proyectos exitosos como la transformación de Corpoica en Agrosavia. Samper ha sido, además, miembro de varias juntas directivas.

Desde 2018 es asesor de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?