Gobierno designa a Juan Ramón Samper como gerente de RTVC

Samper llega al cargo después de la renuncia de Juan Pablo Bieri, señalado de censura.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

El ingeniero mecánico Juan Ramón Samper fue designado como nuevo gerente de RTVC, tras la renuncia de Juan Pablo Bieri el pasado 24 de enero, en medio de varias versiones encontradas por una posible censura del programa 'Los Puros Criollos'.

Samper es bogotano, realizó una maestría en administración en la Universidad de los Andes y desde 1998 trabajó con Casa Editorial El Tiempo, donde estuvo liderando la marca del periódico, así como otras 17, entre las que se incluyen medios audiovisuales.

Se retiró en 2006 para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), donde lideró el programa de educación superior en mercadeo estratégico.

Lea también: Renunció Juan Pablo Bieri a RTVC, en medio de denuncia de censura

Ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

En 2011 fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral.

Más: Exgerente de RTVC le responde a la Fundación para la Libertad de Prensa

A su regreso al país, fundó una firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado en proyectos exitosos como la transformación de Corpoica en Agrosavia. Samper ha sido, además, miembro de varias juntas directivas.

Desde 2018 es asesor de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli