Gobierno designa a Juan Ramón Samper como gerente de RTVC

Samper llega al cargo después de la renuncia de Juan Pablo Bieri, señalado de censura.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

El ingeniero mecánico Juan Ramón Samper fue designado como nuevo gerente de RTVC, tras la renuncia de Juan Pablo Bieri el pasado 24 de enero, en medio de varias versiones encontradas por una posible censura del programa 'Los Puros Criollos'.

Samper es bogotano, realizó una maestría en administración en la Universidad de los Andes y desde 1998 trabajó con Casa Editorial El Tiempo, donde estuvo liderando la marca del periódico, así como otras 17, entre las que se incluyen medios audiovisuales.

Se retiró en 2006 para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), donde lideró el programa de educación superior en mercadeo estratégico.

Lea también: Renunció Juan Pablo Bieri a RTVC, en medio de denuncia de censura

Ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

En 2011 fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral.

Más: Exgerente de RTVC le responde a la Fundación para la Libertad de Prensa

A su regreso al país, fundó una firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado en proyectos exitosos como la transformación de Corpoica en Agrosavia. Samper ha sido, además, miembro de varias juntas directivas.

Desde 2018 es asesor de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.


Temas relacionados

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.