Gobierno designa a Juan Ramón Samper como gerente de RTVC

Samper llega al cargo después de la renuncia de Juan Pablo Bieri, señalado de censura.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

El ingeniero mecánico Juan Ramón Samper fue designado como nuevo gerente de RTVC, tras la renuncia de Juan Pablo Bieri el pasado 24 de enero, en medio de varias versiones encontradas por una posible censura del programa 'Los Puros Criollos'.

Samper es bogotano, realizó una maestría en administración en la Universidad de los Andes y desde 1998 trabajó con Casa Editorial El Tiempo, donde estuvo liderando la marca del periódico, así como otras 17, entre las que se incluyen medios audiovisuales.

Se retiró en 2006 para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), donde lideró el programa de educación superior en mercadeo estratégico.

Lea también: Renunció Juan Pablo Bieri a RTVC, en medio de denuncia de censura

Ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

En 2011 fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral.

Más: Exgerente de RTVC le responde a la Fundación para la Libertad de Prensa

A su regreso al país, fundó una firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado en proyectos exitosos como la transformación de Corpoica en Agrosavia. Samper ha sido, además, miembro de varias juntas directivas.

Desde 2018 es asesor de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.