Gobierno descarta diálogo para levantar paro agrario mientras haya bloqueo de vías

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, manifestó su preocupación por la situación que se registra desde hace varios días en la vía Panamericana que ha impedido la movilización en el occidente del país y reconoció que respeta el legítimo derecho a la protesta pero insiste en que no se impongan vías de hecho.

Cristo indicó “no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada. Se le están violando sus derechos fundamentales, no se justifican estas vías de hecho. Hemos pedido que, inicialmente, se haga un desbloqueo de la vía para poder instalar la mesa que permita la normalización de la vía Panamericana”.

Agregó que la ciudad de Popayán ya registra desabastecimiento de gasolina y productos de primera necesidad; “hemos venido dialogando con los dirigentes campesinos e indígenas para solucionar esto pero por ejemplo la ciudad de Popayán está sufriendo desabastecimiento de gasolina, de suministro de alimentos”.

El funcionario insistió en que el Gobierno Nacional no cederá ante las presiones de las comunidades campesinas e indígenas si persiste la confrontación y vías de hecho que afecten las carreteras del país, “después de cinco días no podemos quedarnos callados ante la situación que se está viviendo, hacemos un llamado a las comunidades para solucionar esta situación a través del diálogo y los acuerdos”.

Juan Fernando Cristo también dijo que el Gobierno ha venido concertando con organizaciones indígenas y comunidades afros para que los próximos 20 y 21 de junio viajen a La Habana para expresar las inquietudes en relación con la paz.

Noticias RCN / RCN LA Radio.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.