Gobierno descarta diálogo para levantar paro agrario mientras haya bloqueo de vías

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, manifestó su preocupación por la situación que se registra desde hace varios días en la vía Panamericana que ha impedido la movilización en el occidente del país y reconoció que respeta el legítimo derecho a la protesta pero insiste en que no se impongan vías de hecho.

Cristo indicó “no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada. Se le están violando sus derechos fundamentales, no se justifican estas vías de hecho. Hemos pedido que, inicialmente, se haga un desbloqueo de la vía para poder instalar la mesa que permita la normalización de la vía Panamericana”.

Agregó que la ciudad de Popayán ya registra desabastecimiento de gasolina y productos de primera necesidad; “hemos venido dialogando con los dirigentes campesinos e indígenas para solucionar esto pero por ejemplo la ciudad de Popayán está sufriendo desabastecimiento de gasolina, de suministro de alimentos”.

El funcionario insistió en que el Gobierno Nacional no cederá ante las presiones de las comunidades campesinas e indígenas si persiste la confrontación y vías de hecho que afecten las carreteras del país, “después de cinco días no podemos quedarnos callados ante la situación que se está viviendo, hacemos un llamado a las comunidades para solucionar esta situación a través del diálogo y los acuerdos”.

Juan Fernando Cristo también dijo que el Gobierno ha venido concertando con organizaciones indígenas y comunidades afros para que los próximos 20 y 21 de junio viajen a La Habana para expresar las inquietudes en relación con la paz.

Noticias RCN / RCN LA Radio.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.