Gobierno descarta diálogo para levantar paro agrario mientras haya bloqueo de vías

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, manifestó su preocupación por la situación que se registra desde hace varios días en la vía Panamericana que ha impedido la movilización en el occidente del país y reconoció que respeta el legítimo derecho a la protesta pero insiste en que no se impongan vías de hecho.

Cristo indicó “no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada. Se le están violando sus derechos fundamentales, no se justifican estas vías de hecho. Hemos pedido que, inicialmente, se haga un desbloqueo de la vía para poder instalar la mesa que permita la normalización de la vía Panamericana”.

Agregó que la ciudad de Popayán ya registra desabastecimiento de gasolina y productos de primera necesidad; “hemos venido dialogando con los dirigentes campesinos e indígenas para solucionar esto pero por ejemplo la ciudad de Popayán está sufriendo desabastecimiento de gasolina, de suministro de alimentos”.

El funcionario insistió en que el Gobierno Nacional no cederá ante las presiones de las comunidades campesinas e indígenas si persiste la confrontación y vías de hecho que afecten las carreteras del país, “después de cinco días no podemos quedarnos callados ante la situación que se está viviendo, hacemos un llamado a las comunidades para solucionar esta situación a través del diálogo y los acuerdos”.

Juan Fernando Cristo también dijo que el Gobierno ha venido concertando con organizaciones indígenas y comunidades afros para que los próximos 20 y 21 de junio viajen a La Habana para expresar las inquietudes en relación con la paz.

Noticias RCN / RCN LA Radio.

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028