Gobierno descarta diálogo para levantar paro agrario mientras haya bloqueo de vías

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, manifestó su preocupación por la situación que se registra desde hace varios días en la vía Panamericana que ha impedido la movilización en el occidente del país y reconoció que respeta el legítimo derecho a la protesta pero insiste en que no se impongan vías de hecho.

Cristo indicó “no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada. Se le están violando sus derechos fundamentales, no se justifican estas vías de hecho. Hemos pedido que, inicialmente, se haga un desbloqueo de la vía para poder instalar la mesa que permita la normalización de la vía Panamericana”.

Agregó que la ciudad de Popayán ya registra desabastecimiento de gasolina y productos de primera necesidad; “hemos venido dialogando con los dirigentes campesinos e indígenas para solucionar esto pero por ejemplo la ciudad de Popayán está sufriendo desabastecimiento de gasolina, de suministro de alimentos”.

El funcionario insistió en que el Gobierno Nacional no cederá ante las presiones de las comunidades campesinas e indígenas si persiste la confrontación y vías de hecho que afecten las carreteras del país, “después de cinco días no podemos quedarnos callados ante la situación que se está viviendo, hacemos un llamado a las comunidades para solucionar esta situación a través del diálogo y los acuerdos”.

Juan Fernando Cristo también dijo que el Gobierno ha venido concertando con organizaciones indígenas y comunidades afros para que los próximos 20 y 21 de junio viajen a La Habana para expresar las inquietudes en relación con la paz.

Noticias RCN / RCN LA Radio.

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia