Gobierno descarta diálogo para levantar paro agrario mientras haya bloqueo de vías

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, manifestó su preocupación por la situación que se registra desde hace varios días en la vía Panamericana que ha impedido la movilización en el occidente del país y reconoció que respeta el legítimo derecho a la protesta pero insiste en que no se impongan vías de hecho.

Cristo indicó “no podemos avanzar en diálogos mientras la gente se encuentra atascada. Se le están violando sus derechos fundamentales, no se justifican estas vías de hecho. Hemos pedido que, inicialmente, se haga un desbloqueo de la vía para poder instalar la mesa que permita la normalización de la vía Panamericana”.

Agregó que la ciudad de Popayán ya registra desabastecimiento de gasolina y productos de primera necesidad; “hemos venido dialogando con los dirigentes campesinos e indígenas para solucionar esto pero por ejemplo la ciudad de Popayán está sufriendo desabastecimiento de gasolina, de suministro de alimentos”.

El funcionario insistió en que el Gobierno Nacional no cederá ante las presiones de las comunidades campesinas e indígenas si persiste la confrontación y vías de hecho que afecten las carreteras del país, “después de cinco días no podemos quedarnos callados ante la situación que se está viviendo, hacemos un llamado a las comunidades para solucionar esta situación a través del diálogo y los acuerdos”.

Juan Fernando Cristo también dijo que el Gobierno ha venido concertando con organizaciones indígenas y comunidades afros para que los próximos 20 y 21 de junio viajen a La Habana para expresar las inquietudes en relación con la paz.

Noticias RCN / RCN LA Radio.

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.