Gobierno deplora crímenes de dos maestros en Nariño y Risaralda

El Ministerio de Educación creó el Comité de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad para docentes víctimas de amenazas.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

El Gobierno Nacional rechazó los asesinatos de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en los departamentos de Risaralda y Nariño que se registraron en los últimos días en medio de extrañas circunstancias.

“Como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación (…) la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental”, expresó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Confirmó que trabaja junto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos crímenes, enviando además las condolencias a las dos familias y a la comunidad educativa a la que pertenecían estos educadores.

También recordó que ante su compromiso por velar por la seguridad de los docentes que han recibido amenazas o han sido víctimas del conflicto armado, se creó en 2019 el Comité Nacional de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad.

“(El comité) viene sesionando de manera periódica como instancia que efectúa la revisión a la atención de los docentes y directivos docentes víctimas de amenaza y desplazamiento”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.
Terremoto en Colombia



Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.