Gobierno deplora crímenes de dos maestros en Nariño y Risaralda

El Ministerio de Educación creó el Comité de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad para docentes víctimas de amenazas.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

El Gobierno Nacional rechazó los asesinatos de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en los departamentos de Risaralda y Nariño que se registraron en los últimos días en medio de extrañas circunstancias.

“Como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación (…) la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental”, expresó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Confirmó que trabaja junto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos crímenes, enviando además las condolencias a las dos familias y a la comunidad educativa a la que pertenecían estos educadores.

También recordó que ante su compromiso por velar por la seguridad de los docentes que han recibido amenazas o han sido víctimas del conflicto armado, se creó en 2019 el Comité Nacional de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad.

“(El comité) viene sesionando de manera periódica como instancia que efectúa la revisión a la atención de los docentes y directivos docentes víctimas de amenaza y desplazamiento”, agregó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos