Gobierno deplora crímenes de dos maestros en Nariño y Risaralda

El Ministerio de Educación creó el Comité de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad para docentes víctimas de amenazas.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

El Gobierno Nacional rechazó los asesinatos de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en los departamentos de Risaralda y Nariño que se registraron en los últimos días en medio de extrañas circunstancias.

“Como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación (…) la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental”, expresó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Confirmó que trabaja junto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos crímenes, enviando además las condolencias a las dos familias y a la comunidad educativa a la que pertenecían estos educadores.

También recordó que ante su compromiso por velar por la seguridad de los docentes que han recibido amenazas o han sido víctimas del conflicto armado, se creó en 2019 el Comité Nacional de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad.

“(El comité) viene sesionando de manera periódica como instancia que efectúa la revisión a la atención de los docentes y directivos docentes víctimas de amenaza y desplazamiento”, agregó.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.