Gobierno deplora crímenes de dos maestros en Nariño y Risaralda

El Ministerio de Educación creó el Comité de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad para docentes víctimas de amenazas.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

El Gobierno Nacional rechazó los asesinatos de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en los departamentos de Risaralda y Nariño que se registraron en los últimos días en medio de extrañas circunstancias.

“Como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación (…) la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental”, expresó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Confirmó que trabaja junto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos crímenes, enviando además las condolencias a las dos familias y a la comunidad educativa a la que pertenecían estos educadores.

También recordó que ante su compromiso por velar por la seguridad de los docentes que han recibido amenazas o han sido víctimas del conflicto armado, se creó en 2019 el Comité Nacional de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad.

“(El comité) viene sesionando de manera periódica como instancia que efectúa la revisión a la atención de los docentes y directivos docentes víctimas de amenaza y desplazamiento”, agregó.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida