Gobierno deplora crímenes de dos maestros en Nariño y Risaralda

El Ministerio de Educación creó el Comité de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad para docentes víctimas de amenazas.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

El Gobierno Nacional rechazó los asesinatos de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en los departamentos de Risaralda y Nariño que se registraron en los últimos días en medio de extrañas circunstancias.

“Como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación (…) la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental”, expresó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Confirmó que trabaja junto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos crímenes, enviando además las condolencias a las dos familias y a la comunidad educativa a la que pertenecían estos educadores.

También recordó que ante su compromiso por velar por la seguridad de los docentes que han recibido amenazas o han sido víctimas del conflicto armado, se creó en 2019 el Comité Nacional de Seguimiento de Traslados por razones de seguridad.

“(El comité) viene sesionando de manera periódica como instancia que efectúa la revisión a la atención de los docentes y directivos docentes víctimas de amenaza y desplazamiento”, agregó.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.