Gasolina.jpg
Ingimage
16 Feb 2017 08:30 AM

Gobierno y departamentos buscan salidas a la caída en la sobretasa a la gasolina

Durante el encuentro, los voceros de la Federación Colombiana de Departamentos le hicieron saber al Ministro sus temores por el recorte en los recursos para las regiones.
La
Fm

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce se reunió con representantes de los gobernadores y altos funcionarios de la Presidencia de la República, con el fin de buscar salidas a la rebaja en los recursos derivados de la sobretasa a la gasolina.

Luego de esta reunión, los mandatarios seccionales se reunirán con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas a quien le entregarán algunas propuestas para solucionar el problema de la merma en las partidas para los departamentos.

La resolución del Gobierno actualiza el precio de la gasolina y con ello se disminuye en un 28% los dineros que le llegan a las regiones, y que son usados para proyectos de transporte masivo e infraestructura.

Se espera que con la mediación del Ministro de Hacienda se pueda llegar a un acuerdo que no afecte las finanzas de las regiones y que no impacte el bolsillo de los colombianos.