Gobierno defiende ley que le permitirá contratar en época electoral

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que los críticos de esta iniciativa son aquellos que no quieren ver materializada la reincorporación de los desmovilizados de las Farc.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-2.jpg

El Gobierno Nacional le salió al paso a las críticas que ha recibido por cuenta de un proyecto de ley que presentó en el Congreso y con el que busca hacer una excepción a la ley de garantías para que algunas entidades del Estado puedan seguir contratando en época electoral con el fin de cumplir el acuerdo de paz.

“Este proyecto lo único que hace es crear una excepción para que tres entidades que tienen misiones concernientes para garantizar la reincorporación exitosa de los combatientes no estén sujetas a la ley de garantías y no se vean obligadas a paralizar sus tareas por unos meses por cuenta del debate electoral”, indicó el ministro Rivera.

“Nadie está dándole una ventaja a un candidato, lo único que se está haciendo es permitiendo se cumplan con las tareas de la reincorporación de los desmovilizados de las Farc”, manifestó.

Quienes están criticando este proyecto lo que quieren es que la reincorporación no sea exitosa, que el Gobierno no le pueda cumplir a los campesinos que acepten erradicar los cultivos de uso ilícito, así que me parece irracional la crítica que se le está haciendo a este proyecto de ley”, señaló el ministro Rivera.

Entre tanto, senadores como Iván Duque han dicho que con la “reforma a ley de garantías electorales, el Gobierno quiere configurar mermelada en nombre del acuerdo con las Farc”.

El proyecto, radicado a través del mecanismo fast track, comenzará su trámite en el Congreso en los próximos días.

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE