Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa
19 Oct 2017 11:16 AM

Gobierno defiende ley que le permitirá contratar en época electoral

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que los críticos de esta iniciativa son aquellos que no quieren ver materializada la reincorporación de los desmovilizados de las Farc.
La
Fm

El Gobierno Nacional le salió al paso a las críticas que ha recibido por cuenta de un proyecto de ley que presentó en el Congreso y con el que busca hacer una excepción a la ley de garantías para que algunas entidades del Estado puedan seguir contratando en época electoral con el fin de cumplir el acuerdo de paz.

“Este proyecto lo único que hace es crear una excepción para que tres entidades que tienen misiones concernientes para garantizar la reincorporación exitosa de los combatientes no estén sujetas a la ley de garantías y no se vean obligadas a paralizar sus tareas por unos meses por cuenta del debate electoral”, indicó el ministro Rivera.

“Nadie está dándole una ventaja a un candidato, lo único que se está haciendo es permitiendo se cumplan con las tareas de la reincorporación de los desmovilizados de las Farc”, manifestó.

Quienes están criticando este proyecto lo que quieren es que la reincorporación no sea exitosa, que el Gobierno no le pueda cumplir a los campesinos que acepten erradicar los cultivos de uso ilícito, así que me parece irracional la crítica que se le está haciendo a este proyecto de ley”, señaló el ministro Rivera.

Entre tanto, senadores como Iván Duque han dicho que con la “reforma a ley de garantías electorales, el Gobierno quiere configurar mermelada en nombre del acuerdo con las Farc”.

El proyecto, radicado a través del mecanismo fast track, comenzará su trámite en el Congreso en los próximos días.