Gobierno decreta cierre fronterizo en La Guajira por elecciones del próximo domingo

Con el fin de garantizar que las elecciones atípicas del próximo domingo en el departamento de La Guajira transcurran en completa normalidad, el Gobierno Nacional decretó cierre de la frontera.
COLP_EXT_033669.jpg
Colprensa

El cierre del paso terrestre fronterizo del corregimiento de Paraguachón en Maicao, empieza a regir a las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. de 6 de noviembre.

La medida, según el Gobierno, debe incluir controles migratorios en el puesto terrestre; habrá excepción para el tránsito de vehículos por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Hay que recordar que La Misión de Observación Electoral (MOE) no vigilará esta jornada electoral, porque, según este organismo, la polarización y amenazas entre las campañas no genera garantías de transparencia y seguridad, en donde uno de los casos más preocupantes han sido las amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez y otros líderes políticos y sociales de la región.

Sin embargo, el grupo electoral del Ministerio del Interior estará en La Guajira para acompañar la elección de nuevo gobernador y garantizar que la jornada transcurra en completa normalidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales
Ver



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf