Gobierno decreta cierre fronterizo en La Guajira por elecciones del próximo domingo

Con el fin de garantizar que las elecciones atípicas del próximo domingo en el departamento de La Guajira transcurran en completa normalidad, el Gobierno Nacional decretó cierre de la frontera.
COLP_EXT_033669.jpg
Colprensa

El cierre del paso terrestre fronterizo del corregimiento de Paraguachón en Maicao, empieza a regir a las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. de 6 de noviembre.

La medida, según el Gobierno, debe incluir controles migratorios en el puesto terrestre; habrá excepción para el tránsito de vehículos por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Hay que recordar que La Misión de Observación Electoral (MOE) no vigilará esta jornada electoral, porque, según este organismo, la polarización y amenazas entre las campañas no genera garantías de transparencia y seguridad, en donde uno de los casos más preocupantes han sido las amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez y otros líderes políticos y sociales de la región.

Sin embargo, el grupo electoral del Ministerio del Interior estará en La Guajira para acompañar la elección de nuevo gobernador y garantizar que la jornada transcurra en completa normalidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.
Magistrados CNE



Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.