Gobierno decreta cierre fronterizo en La Guajira por elecciones del próximo domingo

Con el fin de garantizar que las elecciones atípicas del próximo domingo en el departamento de La Guajira transcurran en completa normalidad, el Gobierno Nacional decretó cierre de la frontera.
COLP_EXT_033669.jpg
Colprensa

El cierre del paso terrestre fronterizo del corregimiento de Paraguachón en Maicao, empieza a regir a las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. de 6 de noviembre.

La medida, según el Gobierno, debe incluir controles migratorios en el puesto terrestre; habrá excepción para el tránsito de vehículos por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Hay que recordar que La Misión de Observación Electoral (MOE) no vigilará esta jornada electoral, porque, según este organismo, la polarización y amenazas entre las campañas no genera garantías de transparencia y seguridad, en donde uno de los casos más preocupantes han sido las amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez y otros líderes políticos y sociales de la región.

Sin embargo, el grupo electoral del Ministerio del Interior estará en La Guajira para acompañar la elección de nuevo gobernador y garantizar que la jornada transcurra en completa normalidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones