COLP_EXT_033669.jpg
Colprensa
4 Nov 2016 07:51 AM

Gobierno decreta cierre fronterizo en La Guajira por elecciones del próximo domingo

Con el fin de garantizar que las elecciones atípicas del próximo domingo en el departamento de La Guajira transcurran en completa normalidad, el Gobierno Nacional decretó cierre de la frontera.
La
Fm

El cierre del paso terrestre fronterizo del corregimiento de Paraguachón en Maicao, empieza a regir a las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. de 6 de noviembre.

La medida, según el Gobierno, debe incluir controles migratorios en el puesto terrestre; habrá excepción para el tránsito de vehículos por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Hay que recordar que La Misión de Observación Electoral (MOE) no vigilará esta jornada electoral, porque, según este organismo, la polarización y amenazas entre las campañas no genera garantías de transparencia y seguridad, en donde uno de los casos más preocupantes han sido las amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez y otros líderes políticos y sociales de la región.

Sin embargo, el grupo electoral del Ministerio del Interior estará en La Guajira para acompañar la elección de nuevo gobernador y garantizar que la jornada transcurra en completa normalidad.