Gobierno decreta cierre fronterizo en La Guajira por elecciones del próximo domingo

Con el fin de garantizar que las elecciones atípicas del próximo domingo en el departamento de La Guajira transcurran en completa normalidad, el Gobierno Nacional decretó cierre de la frontera.
COLP_EXT_033669.jpg
Colprensa

El cierre del paso terrestre fronterizo del corregimiento de Paraguachón en Maicao, empieza a regir a las 6:00 p.m. del viernes 4 de noviembre, hasta las 8:00 p.m. de 6 de noviembre.

La medida, según el Gobierno, debe incluir controles migratorios en el puesto terrestre; habrá excepción para el tránsito de vehículos por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Hay que recordar que La Misión de Observación Electoral (MOE) no vigilará esta jornada electoral, porque, según este organismo, la polarización y amenazas entre las campañas no genera garantías de transparencia y seguridad, en donde uno de los casos más preocupantes han sido las amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez y otros líderes políticos y sociales de la región.

Sin embargo, el grupo electoral del Ministerio del Interior estará en La Guajira para acompañar la elección de nuevo gobernador y garantizar que la jornada transcurra en completa normalidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero