Gobierno dará más de 8 mil cupos para estudiar gratis carreras TIC en el país

Talento TI es la convocatoria que presentó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para colombianos que deseen estudiar programas técnicos laborales.
Min-Tic-LA-FM-Video.jpg
Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC / Tomada del video difundido

A nivel nacional hay 8.596 becas en cinco regiones del país: norte, sur, oriente, occidente y centro.

Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC, habló con LA FM y expuso los requerimientos para acceder al programa.

“Se necesita fotocopia de la cédula ampliada al 150%, certificado de acreditación del grado noveno de bachillerato cursado y aprobado, fotocopia del certificado de afiliación a salud y el formulario de inscripción al programa”, afirmó Taborda.

En la página web www.talentoti.gov.coestán los formatos requeridos hasta el próximo 13 de octubre.

El Gobierno hace un llamado especial a las zonas de Bogotá, Medellín, Valledupar, El Peñol, Armenia, donde aún hay muchos cupos disponibles.

Los interesados deben tener en cuenta que el Gobierno solo cubre la matrícula y no otros gastos del estudio.

Además de estudiar las personas podrán hacer prácticas en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

Esta invitación la hace el Gobierno en medio del déficit de ingenieros y profesionales de las áreas TIC en el país.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 27 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 27 de mayo de 2026.
Sorteo Lotería de Manizales, resultado premio mayor hoy 27 de mayo



Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Supercargadores de tesla en Colombia: donde están y cuánto cuesta cargar el carro

Tesla ya opera supercargadores en Bogotá y Medellín, con recargas de hasta 280 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.