Gobierno dará más de 8 mil cupos para estudiar gratis carreras TIC en el país

Talento TI es la convocatoria que presentó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para colombianos que deseen estudiar programas técnicos laborales.
Min-Tic-LA-FM-Video.jpg
Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC / Tomada del video difundido

A nivel nacional hay 8.596 becas en cinco regiones del país: norte, sur, oriente, occidente y centro.

Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC, habló con LA FM y expuso los requerimientos para acceder al programa.

“Se necesita fotocopia de la cédula ampliada al 150%, certificado de acreditación del grado noveno de bachillerato cursado y aprobado, fotocopia del certificado de afiliación a salud y el formulario de inscripción al programa”, afirmó Taborda.

En la página web www.talentoti.gov.coestán los formatos requeridos hasta el próximo 13 de octubre.

El Gobierno hace un llamado especial a las zonas de Bogotá, Medellín, Valledupar, El Peñol, Armenia, donde aún hay muchos cupos disponibles.

Los interesados deben tener en cuenta que el Gobierno solo cubre la matrícula y no otros gastos del estudio.

Además de estudiar las personas podrán hacer prácticas en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

Esta invitación la hace el Gobierno en medio del déficit de ingenieros y profesionales de las áreas TIC en el país.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila