Gobierno da tranquilidad a militares presos mientras inicia justicia especial

Fue el mismo Ministerio de Defensa el que reiteró su compromiso con la situación de los exoficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, envió, en nombre del Gobierno, un mensaje a la tranquilidad de todos los militares presos y que tienen investigaciones en curso. Les pidió creer en la promesa de garantías al llegar la justicia transicional.

"Hace parte de la decisión del Presidente de perseverar en tener un final del conflicto armado en Colombia que le pueda dar inicio a una paz estable y duradera. Dentro de ese final del conflicto está la aplicación de una justicia extraordinaria y la revisión de la situación de nuestros servidores públicos de las fuerzas armadas que están incluidos allí.

"Vamos a seguir trabajando ese tema hasta lograr una solución judicial, democrática y aceptable con los más altos estándares internacionales, pero solución", indicó Villegas.

Para el Gobierno, según el ministro de Defensa, la prioridad es resolver la situación del proceso de paz en esta etapa de renegociación que atraviesa y que deja en el limbo la situación jurídica de aquellos militares que buscan ser tratados bajo la jurisdicción especial.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco