Gobierno da tranquilidad a militares presos mientras inicia justicia especial

Fue el mismo Ministerio de Defensa el que reiteró su compromiso con la situación de los exoficiales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, envió, en nombre del Gobierno, un mensaje a la tranquilidad de todos los militares presos y que tienen investigaciones en curso. Les pidió creer en la promesa de garantías al llegar la justicia transicional.

"Hace parte de la decisión del Presidente de perseverar en tener un final del conflicto armado en Colombia que le pueda dar inicio a una paz estable y duradera. Dentro de ese final del conflicto está la aplicación de una justicia extraordinaria y la revisión de la situación de nuestros servidores públicos de las fuerzas armadas que están incluidos allí.

"Vamos a seguir trabajando ese tema hasta lograr una solución judicial, democrática y aceptable con los más altos estándares internacionales, pero solución", indicó Villegas.

Para el Gobierno, según el ministro de Defensa, la prioridad es resolver la situación del proceso de paz en esta etapa de renegociación que atraviesa y que deja en el limbo la situación jurídica de aquellos militares que buscan ser tratados bajo la jurisdicción especial.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López