Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.
26 Dic 2016 09:57 AM

Gobierno creó comisión 'anticolados' de ley de amnistía

En la etapa inicial de recolección de datos se corroborará la identidad de más de dos mil guerrilleros que saldrán de las cárceles a las zonas veredales.
La
Fm

Luego de que el Ministerio de Defensa anunciara que ya se estaban confeccionando las listas de beneficiados de la ley de amnistía, LA FM conoció que ya inició labores el equipo interinstitucional que fue ordenado por decreto por el Gobierno Nacional, de verificar esos listados que serán entregados por las Farc para evitar filtraciones o 'colados' que busquen incluirse sin motivos.

Este grupo, junto al Alto Comisionado para la paz, será quien dé el aval a los amnistiados, que serán corroborados con las capacidades de inteligencia de todas las instituciones del Estado que buscan, de obtener el reporte de esa guerrilla y confrontar las cifras con la realidad en materia de número de guerrilleros por frente y bloque.

El traslado de los milicianos a los puntos establecidos se dará tras el llamado de su comandante al lugar donde harán entrega de las armas.