Gobierno crea estampilla 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'

Cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.
Estampilla covid
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones emitió el sello postal 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia', como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia y cuyo dinero será destinado a la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, "para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando".

"Nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra la COVID-19 en Colombia", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

También puede leer: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De esta manera, Servicios Postales Nacionales S.A producirá 150.000 estampillas a partir de este mes, de las cuales setecientas serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

"Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país", dijo el presidente Iván Duque.

Consulte además: Festival de cine universitario reunirá mejores talentos de Latinoamérica

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña 'Filatelia', donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas y cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.

“Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina", concluyó Duque.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia