Gobierno crea estampilla 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'

Cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.
Estampilla covid
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones emitió el sello postal 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia', como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia y cuyo dinero será destinado a la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, "para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando".

"Nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra la COVID-19 en Colombia", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

También puede leer: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De esta manera, Servicios Postales Nacionales S.A producirá 150.000 estampillas a partir de este mes, de las cuales setecientas serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

"Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país", dijo el presidente Iván Duque.

Consulte además: Festival de cine universitario reunirá mejores talentos de Latinoamérica

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña 'Filatelia', donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas y cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.

“Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina", concluyó Duque.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.