Gobierno crea estampilla 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'

Cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.
Estampilla covid
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones emitió el sello postal 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia', como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia y cuyo dinero será destinado a la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, "para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando".

"Nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra la COVID-19 en Colombia", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

También puede leer: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De esta manera, Servicios Postales Nacionales S.A producirá 150.000 estampillas a partir de este mes, de las cuales setecientas serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

"Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país", dijo el presidente Iván Duque.

Consulte además: Festival de cine universitario reunirá mejores talentos de Latinoamérica

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña 'Filatelia', donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas y cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.

“Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina", concluyó Duque.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.