Gobierno crea estampilla 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'

Cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.
Estampilla covid
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones emitió el sello postal 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia', como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia y cuyo dinero será destinado a la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, "para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando".

"Nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra la COVID-19 en Colombia", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

También puede leer: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De esta manera, Servicios Postales Nacionales S.A producirá 150.000 estampillas a partir de este mes, de las cuales setecientas serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

"Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país", dijo el presidente Iván Duque.

Consulte además: Festival de cine universitario reunirá mejores talentos de Latinoamérica

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña 'Filatelia', donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas y cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.

“Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina", concluyó Duque.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.