Gobierno crea estampilla 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia'

Cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.
Estampilla covid
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones emitió el sello postal 'Lucha contra el COVID-19 en Colombia', como un aporte para mitigar los efectos de la pandemia y cuyo dinero será destinado a la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, "para que miles de niños y jóvenes puedan seguir estudiando".

"Nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra la COVID-19 en Colombia", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

También puede leer: Crece la tensión entre Claro y Partners por ingreso del operador a Colombia

De esta manera, Servicios Postales Nacionales S.A producirá 150.000 estampillas a partir de este mes, de las cuales setecientas serán destinadas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España y Portugal y cuarenta y cinco deberán ser conservadas como parte de las emisiones filatélicas que aprueba el país.

"Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país", dijo el presidente Iván Duque.

Consulte además: Festival de cine universitario reunirá mejores talentos de Latinoamérica

Las 149.014 estampillas restantes se comercializarán por todo el mundo a través de la página en internet enviosonline.4-72.com.co, en la pestaña 'Filatelia', donde encontrará las diferentes opciones para comprar las estampillas y cada una tendrá un valor de 10.000 pesos.

“Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina", concluyó Duque.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia