Gobierno convocó a sesiones extras al Congreso de la República

Las sesiones tienen el fin de tramitar las leyes especiales del nuevo acuerdo de paz
senadolafm.jpg
Colprensa

Las sesiones extraordinarias se iniciarán el próximo lunes 19 de Diciembre y se prolongarán hasta el 15 de marzo del 2017 para tramitar las leyes prioritarias del nuevo acuerdo de paz.

El Congreso de la República deberá debatir y votar durante este periodo leyes como la de amnistía para los guerrilleros que no hayan cometido delitos graves o de lesa humanidad y la reforma constitucional para la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Igualmente analizará el acto legislativo para incorporar a la Constitución un artículo transitorio que obliga a "instituciones y autoridades del Estado" a cumplir con lo pactado en La Habana.

Dicho artículo establece principios de Derecho Internacional Humanitario y de derechos fundamentales que se tendrán en cuenta para tramitar varios aspectos de la implementación de dicho acuerdo.

En este periodo de sesiones extraordinarias, el legislativo deberá adelantar el trámite de los proyectos de ley y de acto legislativo presentados por el Gobierno Nacional con el fin de implementar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Congreso de la República

Alcaldes de Bogotá no podrán ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.
Congreso de la República



Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.