Gobierno convoca a una reunión extraordinaria para levantar el paro camionero

La decisión se tomó luego de que varios ministros hablaron del tema en Presidencia de la República y analizaran los efectos económicos que este paro ocasiona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que por 23 días y luego de llegar a acuerdos importantes, según el jefe de la cartera, el Gobierno en pleno decidió realizar una reunión extraordinaria para buscarle solución al paro.

“El Gobierno Nacional convoca el día de hoy a los cuatro líderes de los gremios del transporte que han liderado esta inmovilización camionera en Colombia y los convocamos a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Transporte para reunión de cierre porque creemos que las condiciones están dadas y creemos que el diálogo es tan bueno pero hay que terminarlo”, comentó el ministro de Transporte.

Por su parte, el secretario general de Presidencia, Luis Guillermo Vélez, indicó que estará presente en la reunión. De igual forma, dijo que no van a permitir cualquier vía de hecho, bloqueos de vías e intimidación a los camioneros que continúan realizando su trabajo.

“Hacemos un llamado a mantener la normalidad en las vías en este puente festivo que se avecina donde cientos de familias van a transitar”, concluyó Vélez.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.