Gobierno convoca a una reunión extraordinaria para levantar el paro camionero

La decisión se tomó luego de que varios ministros hablaron del tema en Presidencia de la República y analizaran los efectos económicos que este paro ocasiona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que por 23 días y luego de llegar a acuerdos importantes, según el jefe de la cartera, el Gobierno en pleno decidió realizar una reunión extraordinaria para buscarle solución al paro.

El Gobierno Nacional convoca el día de hoy a los cuatro líderes de los gremios del transporte que han liderado esta inmovilización camionera en Colombia y los convocamos a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Transporte para reunión de cierre porque creemos que las condiciones están dadas y creemos que el diálogo es tan bueno pero hay que terminarlo”, comentó el ministro de Transporte.

Por su parte, el secretario general de Presidencia, Luis Guillermo Vélez, indicó que estará presente en la reunión. De igual forma, dijo que no van a permitir cualquier vía de hecho, bloqueos de vías e intimidación a los camioneros que continúan realizando su trabajo.

“Hacemos un llamado a mantener la normalidad en las vías en este puente festivo que se avecina donde cientos de familias van a transitar, concluyó Vélez.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba