Gobierno convoca a una reunión extraordinaria para levantar el paro camionero

La decisión se tomó luego de que varios ministros hablaron del tema en Presidencia de la República y analizaran los efectos económicos que este paro ocasiona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que por 23 días y luego de llegar a acuerdos importantes, según el jefe de la cartera, el Gobierno en pleno decidió realizar una reunión extraordinaria para buscarle solución al paro.

“El Gobierno Nacional convoca el día de hoy a los cuatro líderes de los gremios del transporte que han liderado esta inmovilización camionera en Colombia y los convocamos a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Transporte para reunión de cierre porque creemos que las condiciones están dadas y creemos que el diálogo es tan bueno pero hay que terminarlo”, comentó el ministro de Transporte.

Por su parte, el secretario general de Presidencia, Luis Guillermo Vélez, indicó que estará presente en la reunión. De igual forma, dijo que no van a permitir cualquier vía de hecho, bloqueos de vías e intimidación a los camioneros que continúan realizando su trabajo.

“Hacemos un llamado a mantener la normalidad en las vías en este puente festivo que se avecina donde cientos de familias van a transitar”, concluyó Vélez.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.