Gobierno convoca a una reunión extraordinaria para levantar el paro camionero

La decisión se tomó luego de que varios ministros hablaron del tema en Presidencia de la República y analizaran los efectos económicos que este paro ocasiona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que por 23 días y luego de llegar a acuerdos importantes, según el jefe de la cartera, el Gobierno en pleno decidió realizar una reunión extraordinaria para buscarle solución al paro.

“El Gobierno Nacional convoca el día de hoy a los cuatro líderes de los gremios del transporte que han liderado esta inmovilización camionera en Colombia y los convocamos a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Transporte para reunión de cierre porque creemos que las condiciones están dadas y creemos que el diálogo es tan bueno pero hay que terminarlo”, comentó el ministro de Transporte.

Por su parte, el secretario general de Presidencia, Luis Guillermo Vélez, indicó que estará presente en la reunión. De igual forma, dijo que no van a permitir cualquier vía de hecho, bloqueos de vías e intimidación a los camioneros que continúan realizando su trabajo.

“Hacemos un llamado a mantener la normalidad en las vías en este puente festivo que se avecina donde cientos de familias van a transitar”, concluyó Vélez.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.