Gobierno convoca ‘retiro espiritual’ para destrabar reforma electoral

El Gobierno Nacional quiere buscar el mayor consenso posible para la reforma política y electoral que será una de las prioridades de la implementación del acuerdo de paz en este segundo semestre de 2017.
fotocongresovictimas1.jpg
Archivo LA FM.

Es por esto que convocó el próximo viernes 21 de julio a todos los ponentes a un ‘retiro espiritual’ en las afueras de Bogotá para concertar los puntos principales de esta iniciativa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “llegar a las elecciones del 2018 con las reglas existentes hoy, lo consideramos un suicidio institucional”.

"Es necesario llegar a los comicios con unas nuevas reglas que controlen la financiación de las campañas políticas, que le den mayor legitimidad a las instituciones de origen popular y por eso esta es una prioridad del Gobierno a partir del 20 de julio".

El Gobierno Nacional espera el mismo viernes tener una ponencia lista que permita destrabar la discusión de la reforma política y electoral la próxima semana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad