Gobierno convoca ‘retiro espiritual’ para destrabar reforma electoral

El Gobierno Nacional quiere buscar el mayor consenso posible para la reforma política y electoral que será una de las prioridades de la implementación del acuerdo de paz en este segundo semestre de 2017.
fotocongresovictimas1.jpg
Archivo LA FM.

Es por esto que convocó el próximo viernes 21 de julio a todos los ponentes a un ‘retiro espiritual’ en las afueras de Bogotá para concertar los puntos principales de esta iniciativa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “llegar a las elecciones del 2018 con las reglas existentes hoy, lo consideramos un suicidio institucional”.

"Es necesario llegar a los comicios con unas nuevas reglas que controlen la financiación de las campañas políticas, que le den mayor legitimidad a las instituciones de origen popular y por eso esta es una prioridad del Gobierno a partir del 20 de julio".

El Gobierno Nacional espera el mismo viernes tener una ponencia lista que permita destrabar la discusión de la reforma política y electoral la próxima semana.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.
La exmujer del presidente se refirió a los errores en su Gobierno.



Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.