Gobierno convoca movilización para defender los acuerdos de paz

El Gobierno Nacional quiere enviar un contundente mensaje a la ciudadanía y reafirmar que los acuerdos logrados en La Habana con las Farc son irreversibles y no se pueden modificar.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa

Es por esto que convocará una movilización ciudadana en la que los colombianos salgan a las calles a manifestar su irrestricto respaldo al proceso de paz.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “a nosotros nos parece que es muy importante que la sociedad civil se exprese y salga a la calle a defender la paz”.

“Esta es la paz de todos los colombianos y por eso hemos invitado a las organizaciones de la sociedad civil que son proclives a la paz a que manifiesten su respaldo a este proceso de tal manera que el mismo se haga irreversible, y que aquellos cantos de sirena que señalan que hay que hacer trizas el acuerdo, se conviertan en un mal chiste”, señaló.

El Gobierno Nacional afirmó que está cumpliendo con su tarea de impulsar en el Congreso la implementación de lo acordado con la guerrilla.

“Pero necesitamos una sociedad civil que le diga al resto de los colombianos que quiere la paz, que quiere lograr que las nuevas generaciones vivan tranquilas y que defendamos lo hasta ahora alcanzado”, manifestó.

El ministro del Interior hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie favorablemente sobre la reforma de la Justicia Especial para la paz.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.