Gobierno convoca movilización para defender los acuerdos de paz

El Gobierno Nacional quiere enviar un contundente mensaje a la ciudadanía y reafirmar que los acuerdos logrados en La Habana con las Farc son irreversibles y no se pueden modificar.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa

Es por esto que convocará una movilización ciudadana en la que los colombianos salgan a las calles a manifestar su irrestricto respaldo al proceso de paz.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “a nosotros nos parece que es muy importante que la sociedad civil se exprese y salga a la calle a defender la paz”.

Esta es la paz de todos los colombianos y por eso hemos invitado a las organizaciones de la sociedad civil que son proclives a la paz a que manifiesten su respaldo a este proceso de tal manera que el mismo se haga irreversible, y que aquellos cantos de sirena que señalan que hay que hacer trizas el acuerdo, se conviertan en un mal chiste”, señaló.

El Gobierno Nacional afirmó que está cumpliendo con su tarea de impulsar en el Congreso la implementación de lo acordado con la guerrilla.

“Pero necesitamos una sociedad civil que le diga al resto de los colombianos que quiere la paz, que quiere lograr que las nuevas generaciones vivan tranquilas y que defendamos lo hasta ahora alcanzado, manifestó.

El ministro del Interior hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie favorablemente sobre la reforma de la Justicia Especial para la paz.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos