Gobierno convoca movilización para defender los acuerdos de paz

El Gobierno Nacional quiere enviar un contundente mensaje a la ciudadanía y reafirmar que los acuerdos logrados en La Habana con las Farc son irreversibles y no se pueden modificar.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa

Es por esto que convocará una movilización ciudadana en la que los colombianos salgan a las calles a manifestar su irrestricto respaldo al proceso de paz.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “a nosotros nos parece que es muy importante que la sociedad civil se exprese y salga a la calle a defender la paz”.

Esta es la paz de todos los colombianos y por eso hemos invitado a las organizaciones de la sociedad civil que son proclives a la paz a que manifiesten su respaldo a este proceso de tal manera que el mismo se haga irreversible, y que aquellos cantos de sirena que señalan que hay que hacer trizas el acuerdo, se conviertan en un mal chiste”, señaló.

El Gobierno Nacional afirmó que está cumpliendo con su tarea de impulsar en el Congreso la implementación de lo acordado con la guerrilla.

“Pero necesitamos una sociedad civil que le diga al resto de los colombianos que quiere la paz, que quiere lograr que las nuevas generaciones vivan tranquilas y que defendamos lo hasta ahora alcanzado, manifestó.

El ministro del Interior hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie favorablemente sobre la reforma de la Justicia Especial para la paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez