Gobierno construirá estación de Policía en El Salado, Bolivar

Esta sería otra de las medidas para devolverle la tranquilidad a la población luego de las amenazas a líderes sociales.
A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
Crédito: RCN Radio y La Fm Cartagena

En su visita al corregimiento de El Salado, Bolívar, la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó la urgencia que en el lugar sea construida una estación de policía que ayude a que los saladeros se sientan más seguros en su región.

Por ello conminó a las autoridades tanto departamentales como municipales, para que adelanten lo más pronto posible los procesos para que se inicie con la construcción de obra.

Lea también: Amenazan al líder comunal más joven de Magangué, Bolívar

“Quedamos muy comprometidos con revisar la situación de la estación de policía. Se le ha pedido a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar que revise la posibilidad de un terreno. La Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estaríamos uniendo para hacer el proyecto” indicó Gutiérrez.

Así mismo, la ministra del Interior manifestó que la Organización de Naciones Unidas solicitó celeridad para dar con los autores de las amenazas a los líderes sociales en El Salado.

Lea aquí: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

“A solicitud de Naciones Unidas llevamos el mensaje a la Fiscalía General de la Nación, y al Consejo Superior de la Judicatura para buscar una unión y acelerar el proceso de investigaciones de estas amenazas” explicó Gutiérrez.

Por último, la ministra Gutiérrez también se comprometió con la comunidad de El Salado, en la construcción de un mega colegio.

Lea también: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

Cabe mencionar que el próximo 7 de febrero, el presidente Iván Duque Márquez estará presente en la llamada ‘Mesa por la Vida’, en El Carmen de Bolívar, donde se abordarán las prioridades de la población montemariana.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM