Gobierno construirá estación de Policía en El Salado, Bolivar

Esta sería otra de las medidas para devolverle la tranquilidad a la población luego de las amenazas a líderes sociales.
A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
Crédito: RCN Radio y La Fm Cartagena

En su visita al corregimiento de El Salado, Bolívar, la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó la urgencia que en el lugar sea construida una estación de policía que ayude a que los saladeros se sientan más seguros en su región.

Por ello conminó a las autoridades tanto departamentales como municipales, para que adelanten lo más pronto posible los procesos para que se inicie con la construcción de obra.

Lea también: Amenazan al líder comunal más joven de Magangué, Bolívar

“Quedamos muy comprometidos con revisar la situación de la estación de policía. Se le ha pedido a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar que revise la posibilidad de un terreno. La Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estaríamos uniendo para hacer el proyecto” indicó Gutiérrez.

Así mismo, la ministra del Interior manifestó que la Organización de Naciones Unidas solicitó celeridad para dar con los autores de las amenazas a los líderes sociales en El Salado.

Lea aquí: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

“A solicitud de Naciones Unidas llevamos el mensaje a la Fiscalía General de la Nación, y al Consejo Superior de la Judicatura para buscar una unión y acelerar el proceso de investigaciones de estas amenazas” explicó Gutiérrez.

Por último, la ministra Gutiérrez también se comprometió con la comunidad de El Salado, en la construcción de un mega colegio.

Lea también: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

Cabe mencionar que el próximo 7 de febrero, el presidente Iván Duque Márquez estará presente en la llamada ‘Mesa por la Vida’, en El Carmen de Bolívar, donde se abordarán las prioridades de la población montemariana.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto