Gobierno construirá estación de Policía en El Salado, Bolivar

Esta sería otra de las medidas para devolverle la tranquilidad a la población luego de las amenazas a líderes sociales.
A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
Crédito: RCN Radio y La Fm Cartagena

En su visita al corregimiento de El Salado, Bolívar, la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó la urgencia que en el lugar sea construida una estación de policía que ayude a que los saladeros se sientan más seguros en su región.

Por ello conminó a las autoridades tanto departamentales como municipales, para que adelanten lo más pronto posible los procesos para que se inicie con la construcción de obra.

Lea también: Amenazan al líder comunal más joven de Magangué, Bolívar

“Quedamos muy comprometidos con revisar la situación de la estación de policía. Se le ha pedido a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar que revise la posibilidad de un terreno. La Gobernación de Bolívar, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estaríamos uniendo para hacer el proyecto” indicó Gutiérrez.

Así mismo, la ministra del Interior manifestó que la Organización de Naciones Unidas solicitó celeridad para dar con los autores de las amenazas a los líderes sociales en El Salado.

Lea aquí: ONU llama a "acelerar esfuerzos" ante asesinato de líderes sociales

“A solicitud de Naciones Unidas llevamos el mensaje a la Fiscalía General de la Nación, y al Consejo Superior de la Judicatura para buscar una unión y acelerar el proceso de investigaciones de estas amenazas” explicó Gutiérrez.

Por último, la ministra Gutiérrez también se comprometió con la comunidad de El Salado, en la construcción de un mega colegio.

Lea también: Ofrecen $20 millones por autores de amenazas en El Salado, Bolívar

Cabe mencionar que el próximo 7 de febrero, el presidente Iván Duque Márquez estará presente en la llamada ‘Mesa por la Vida’, en El Carmen de Bolívar, donde se abordarán las prioridades de la población montemariana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos