Gobierno consolidará iniciativa legislativa para acabar con las corridas de toros en Colombia

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tras reunirse con miembros de grupos anti taurinos, aseguró que el Gobierno, con la colaboración de estos sectores y algunas congresistas, presentarán el próximo 20 de marzo un proyecto de ley que buscará acabar de una vez por todas con las corridas de toros en el país.
Toros.jpg
El regreso de los toros a Bogotá es uno de los temas más movidos de la semana - Colprensa

Precisamente, el pronunciamiento del jefe de la cartera política se da luego de que el pasado domingo se presentaran desmanes en la plaza de toros La Santamaría, durante el regreso de este espectáculo en la capital colombiana.

“Nos hemos puesto de acuerdo para que en compañía de unos delegados de las organizaciones y con congresistas que han presentado distintos proyectos de ley en el Congreso encaminados a la prohibición de las corridas de toros, nos sentemos a trabajar desde la semana entrante para consolidar una sola propuesta y el 20 de marzo presentar una sola iniciativa que permita que en Colombia no volvamos a tener corridas de toros”.

Así mismo, el jefe de la cartera política indicó que los sectores animalistas se comprometieron a no permitir hechos violentos en las manifestaciones en contra de esta práctica taurina.

“Ellos se han comprometido hoy las organizaciones de Bogotá y de todo el país, con el Ministerio, en que no permitirán que se repitan episodios como los cometidos el domingo anterior en la plaza de toros; que no permitirán la infiltración para que se presenten disturbios ni agresiones. Esa causa de los animalistas debe ser defendida de manera pacífica”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026