Gobierno conmemoró día por la dignidad de mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto

Esta fecha tiene como propósito hacer visibles a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual y de abusos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 25 de mayo es la fecha destinada por el Gobierno Macional para escuchar y elevar las voces de las mujeres que han sido víctimas y reconocer y divulgar sus derechos, además de informar las actividades y avances en la prevención de delitos sexuales al interior de la Fuerza Pública.

Miembros de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, rodearon a cuatro árboles que representaron la vida y que fueron decorados con aves fénix de origami, resaltado el renacer de aquellas mujeres que un día fueron abusadas pero que hoy son reconocidas por su valentía, trabajo y resistencia.

Los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, Mariana Martínez Cuellar y el general (RA) Javier Pérez, además del secretario General, Luis Manuel Neira Núñez, acompañaron a los uniformados en la conmemoración de este día, que desde años anteriores se ha convertido en símbolo de reconocimiento a las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026