Gobierno conmemoró día por la dignidad de mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto

Esta fecha tiene como propósito hacer visibles a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual y de abusos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 25 de mayo es la fecha destinada por el Gobierno Macional para escuchar y elevar las voces de las mujeres que han sido víctimas y reconocer y divulgar sus derechos, además de informar las actividades y avances en la prevención de delitos sexuales al interior de la Fuerza Pública.

Miembros de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, rodearon a cuatro árboles que representaron la vida y que fueron decorados con aves fénix de origami, resaltado el renacer de aquellas mujeres que un día fueron abusadas pero que hoy son reconocidas por su valentía, trabajo y resistencia.

Los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, Mariana Martínez Cuellar y el general (RA) Javier Pérez, además del secretario General, Luis Manuel Neira Núñez, acompañaron a los uniformados en la conmemoración de este día, que desde años anteriores se ha convertido en símbolo de reconocimiento a las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín