Gobierno conmemoró día por la dignidad de mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto

Esta fecha tiene como propósito hacer visibles a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual y de abusos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 25 de mayo es la fecha destinada por el Gobierno Macional para escuchar y elevar las voces de las mujeres que han sido víctimas y reconocer y divulgar sus derechos, además de informar las actividades y avances en la prevención de delitos sexuales al interior de la Fuerza Pública.

Miembros de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, rodearon a cuatro árboles que representaron la vida y que fueron decorados con aves fénix de origami, resaltado el renacer de aquellas mujeres que un día fueron abusadas pero que hoy son reconocidas por su valentía, trabajo y resistencia.

Los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, Mariana Martínez Cuellar y el general (RA) Javier Pérez, además del secretario General, Luis Manuel Neira Núñez, acompañaron a los uniformados en la conmemoración de este día, que desde años anteriores se ha convertido en símbolo de reconocimiento a las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.


Temas relacionados

Norte de Santander

Estados Unidos emite alerta para Colombia y pide no viajar a Norte de Santander ni a la frontera

La advertencia señala un riesgo elevado por posibles ataques de grupos armados ilegales, incluido el ELN, contra instalaciones policiales y militares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.