Gobierno conmemoró día por la dignidad de mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto

Esta fecha tiene como propósito hacer visibles a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual y de abusos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El 25 de mayo es la fecha destinada por el Gobierno Macional para escuchar y elevar las voces de las mujeres que han sido víctimas y reconocer y divulgar sus derechos, además de informar las actividades y avances en la prevención de delitos sexuales al interior de la Fuerza Pública.

Miembros de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, rodearon a cuatro árboles que representaron la vida y que fueron decorados con aves fénix de origami, resaltado el renacer de aquellas mujeres que un día fueron abusadas pero que hoy son reconocidas por su valentía, trabajo y resistencia.

Los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, Mariana Martínez Cuellar y el general (RA) Javier Pérez, además del secretario General, Luis Manuel Neira Núñez, acompañaron a los uniformados en la conmemoración de este día, que desde años anteriores se ha convertido en símbolo de reconocimiento a las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida