COLP_136439.jpg
Colprensa
29 Ago 2017 01:35 PM

Gobierno y Congreso recortaron la Reforma Política

La Comisión Primera de la Cámara de Representante le quitó seis artículos a la ponencia inicial de la Reforma Política con el propósito que este acto legislativo esté acorde con la firma de los acuerdos de paz.
La
Fm

Artículos como la rebaja de edad para ser congresista y la 'perdida de investidura', fueron eliminados de la Reforma, tal como había sido acordado en una reunión entre los miembros de bancadas de la Unidad Nacional y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, Cambio Radical continúa haciendo oposición a la Reforma y aprovecha cada sesión en la Cámara para que su bancada le pida a la Comisión que hunda la iniciativa de acto legislativo.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, en su intervención acusó al Gobierno de querer beneficiar a algunos candidatos presidenciales con la reciente Reforma Política. "Ministro aquí estamos entre personas que sabemos cómo funciona el Congreso", afirmó Lara.

"Si usted quiere circunscribir este artículo cuarto, a su genuino propósito establecido en los acuerdos, limítelo a movimientos de base, no a la campaña presidencial de cualquier señor que vive en una ciudad cómodamente y que se va a apoltronar en esta norma que le da financiación y que le permita hacer listas al Congreso (...) usted sabe el daño que le está haciendo a la democracia colombiana para satisfacer los intereses de mi buen amigo el doctor Juancho Cristo y del señor Sergio Fajardo, que se están viendo en fórmula presidencial", agregó Rodrigo Lara.

A su turno, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le recomendó a Lara que se leyera bien el proyecto de ley de Reforma Política.