Artículos como la rebaja de edad para ser congresista y la 'perdida de investidura', fueron eliminados de la Reforma, tal como había sido acordado en una reunión entre los miembros de bancadas de la Unidad Nacional y el Gobierno Nacional.
Sin embargo, Cambio Radical continúa haciendo oposición a la Reforma y aprovecha cada sesión en la Cámara para que su bancada le pida a la Comisión que hunda la iniciativa de acto legislativo.
El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, en su intervención acusó al Gobierno de querer beneficiar a algunos candidatos presidenciales con la reciente Reforma Política. "Ministro aquí estamos entre personas que sabemos cómo funciona el Congreso", afirmó Lara.
"Si usted quiere circunscribir este artículo cuarto, a su genuino propósito establecido en los acuerdos, limítelo a movimientos de base, no a la campaña presidencial de cualquier señor que vive en una ciudad cómodamente y que se va a apoltronar en esta norma que le da financiación y que le permita hacer listas al Congreso (...) usted sabe el daño que le está haciendo a la democracia colombiana para satisfacer los intereses de mi buen amigo el doctor Juancho Cristo y del señor Sergio Fajardo, que se están viendo en fórmula presidencial", agregó Rodrigo Lara.
A su turno, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le recomendó a Lara que se leyera bien el proyecto de ley de Reforma Política.