tierraslafm.jpg
Colprensa.
28 Feb 2017 09:16 AM

Gobierno y Congreso inician implementación del punto agrario del acuerdo de paz

Con la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz y la puesta en marcha de la ley de amnistía, también se está terminando con la implementación de la justicia transicional.
La
Fm

El Gobierno Nacional radicará esta y la otra semana un nuevo paquete legislativo de proyectos de ley para terminar con la implementación del punto sobre participación en política del acuerdo de paz y dar inicio al desarrollo del ítem número 01, relacionado con temas agrarios.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que tan pronto se termine la concertación de la reforma política y se tengan las recomendaciones de la Misión sobre la enmienda al sistema electoral, se dará por terminada la aplicación del punto número 02 del acuerdo de La Habana.

“Los proyectos tienen que ver con el punto 01 de desarrollo del campo colombiano, los radicamos con el Ministerio de Agricultura, que son los de asistencia técnica en el sector agropecuario y el proyecto de adecuación de tierras”, sostuvo.

Dijo además que el presidente de la República liderará una gran cumbre con los partidos para hablar de la reforma electoral y de las últimas iniciativas que se presentarían en desarrollo del punto sobre participación en política.

“Acordamos una cumbre la última semana de marzo en la que la Misión Electoral nos presentará las recomendaciones con respecto a como debe ser la reforma a la organización electoral, el proyecto de código electoral, si va o no va la financiación estatal o qué le incluimos para combatir la corrupción, agregó el ministro.

“Acordamos la creación de una UIAF electoral porque necesitamos ser mucho más contundentes en la persecución de los delitos electorales y la financiación ilegal en las campañas, insistió.