Gobierno confirmó que saldrán 13 menores de edad de las Farc en los próximos días

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que el Gobierno ya recibió una primera lista de menores de edad de las Farc que serán recibidos por la Unicef.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

De acuerdo con Jaramillo, estos menores saldrán de los departamentos de Antioquia y Norte de Santander, en donde ya está finalizando el ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales.

“Este fin de semana, por primera vez la Consejera de Derechos Humanos de la Presidencia, que está a cargo, con Unicef y la OIM, de la preparación de los lugares transitorios cercanos a las zonas veredales donde van a llegar los menores, recibió información por parte de las Farc un primer número de 13 que esperamos que salgan rápidamente en Remedios, Antioquia, y también en Tibú”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, el Alto Comisionado dijo que en el caso de Tibú se está analizando cómo se daría la entrega de los menores, ya que por problemas de seguridad la Unicef no puede ingresar a la zona.

Aunque no confirmó los nombres ni la edad de los niños, Jaramillo aclaró que, según lo acordado con las Farc, la salida debe ser de todos los menores de 18 años.

Por otra parte, el funcionario dijo que el más reciente reporte de la movilización de guerrilleros a las zonas indica que van 5.784 miembros y se espera que hoy ingresen un poco más de 450.

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.