Niños-reclutados-AFP.jpg
AFP
6 Feb 2017 07:11 AM

Gobierno confirmó que saldrán 13 menores de edad de las Farc en los próximos días

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que el Gobierno ya recibió una primera lista de menores de edad de las Farc que serán recibidos por la Unicef.
La
Fm

De acuerdo con Jaramillo, estos menores saldrán de los departamentos de Antioquia y Norte de Santander, en donde ya está finalizando el ingreso de los guerrilleros a las zonas veredales.

“Este fin de semana, por primera vez la Consejera de Derechos Humanos de la Presidencia, que está a cargo, con Unicef y la OIM, de la preparación  de los lugares transitorios cercanos a las zonas veredales donde van a llegar los menores, recibió información por parte de las Farc un primer número de 13 que esperamos que salgan rápidamente en Remedios, Antioquia, y también en Tibú”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, el Alto Comisionado dijo que en el caso de Tibú se está analizando cómo se daría la entrega de los menores, ya que por problemas de seguridad la Unicef no puede ingresar a la zona.

Aunque no confirmó los nombres ni la edad de los niños, Jaramillo aclaró que, según lo acordado con las Farc, la salida debe ser de todos los menores de 18 años.

Por otra parte, el funcionario dijo que el más reciente reporte de la movilización de guerrilleros a las zonas indica que van 5.784 miembros y se espera que hoy ingresen un poco más de 450.