zonasveredalesdefensoria.jpg
Así luce una de las zonas veredales de las Farc / Defensoría del Pueblo
18 Ene 2017 05:36 AM

Gobierno confirmó que antes del 31 de enero estarán las Farc en las zonas veredales

Aunque las Farc afirman que esto no generaría retraso en la entrega de las armas, desde la Fuerza Pública aseguran que el cronograma se correría 20 días.
La
Fm

El general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares, anunció que a más tardar el 31 de enero estarán todos los guerrilleros de las Farc en las 26 zonas veredales.

Aunque ha habido retrasos en la adecuación de las zonas, lo que ha imposibilitado el traslado de los guerrilleros, el general dijo que ya se ha avanzado en la construcción de los lugares comunes para que ingresen los miembros de la guerrilla e inicien las adecuaciones de sus alojamientos.

“El 31 de enero las Farc, en su totalidad, va a estar en las zonas veredales y en los puntos, esta semana continuaron con los movimientos en los corredores de movilidad de acercamiento hacia las zonas”, dijo Florez.

Según el general, los guerrilleros están en 45 puntos transitorios, los cuales se encuentran a máximo 10 kilómetros de las zonas de concentración.

También confirmó que hay dos zonas (Caño Indio, en Tibú; y el Gallo, en Córdoba) que no están listas, por lo que se podrían reubicar.

A pesar de esto, las Farc se comprometieron a cumplir con el cronograma de desarme en máximo 180 días, aunque el jefe del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares dijo que se correría 20 días, por lo que se cambiarían las fechas.

Por su parte, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, confirmó que en 22 zonas ya hay avances en la adecuación de los lugares comunes y se está entregando el material para los alojamientos.