COLP_042831-1.jpg
Colprensa / Luisa Gonzalez
25 Mar 2017 03:41 PM

Gobierno confirma que el próximo martes contrato de la Ruta del Sol II será liquidado

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, entregó un parte de tranquilidad tras los hechos de corrupción que se presentaron con la firma brasileña 'Odebrecht', y aseguró que el próximo martes se liquidará el contrato de Ruta del Sol II de manera unilateral.
La
Fm

"Con la liquidación se liberarán cien mil millones de pesos que servirán para pagarle a los proveedores y a los obreros, y también a los bancos. Lo que es un gran mensaje al país ya que a pesar de que este proyecto sufrió un golpe de estos, los financiadores y los proveedores no van a sufrir", dijo Rojas Giraldo.

El funcionario también confirmó que, tras el traslado presupuestal que se haga de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Invías, que serán cerca de 400 mil millones, se podrá salir rápidamente a licitar y no dejar ninguna región sin construir y poder así finalizar el proyecto de Ruta del Sol.

En este sentido, el ministro de Transporte señaló que una semana después de liquidarse el contrato, se le pagará lo adeudado a obreros y contratistas.