Gobierno confirma desbloqueo de principales vías nacionales

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura.
Recuperación de moovilidad
Crédito: Alcaldía de Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que luego de un trabajo conjunto entre la fuerza pública y las autoridades locales, se lograron desbloquear todas las vías principales a nivel nacional en la búsqueda de garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos.

“En las últimas horas se logró el desbloqueo de las vías afectadas en Norte de Santander: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. Tras estos trabajos, solo quedan cuatro bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Disturbios por desbloqueo de vías dejaron a un policía herido en Yumbo

Molano indicó que a través de embarcaciones de cabotaje que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras y ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han movilizado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Por su parte, el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, dijo que “esto ha permitido mantener el movimiento el aparato productivo de las comunidades del litoral Pacífico y ha beneficiado de forma directa a los comerciantes, establecimientos médicos y habitantes de la de esta región del país”.

El Ministerio de Defensa precisó que con el apoyo de más de 1.700 hombres de la fuerza pública, se ha logrado el restablecimiento de la normalidad en el puerto de Buenaventura y se ha brindado seguridad a 49 caravanas.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: tres muertos en explosión de fabrica de pinturas

“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, insistió el ministro Molano.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.