Gobierno confirma desbloqueo de principales vías nacionales

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura.
Recuperación de moovilidad
Crédito: Alcaldía de Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que luego de un trabajo conjunto entre la fuerza pública y las autoridades locales, se lograron desbloquear todas las vías principales a nivel nacional en la búsqueda de garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos.

“En las últimas horas se logró el desbloqueo de las vías afectadas en Norte de Santander: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. Tras estos trabajos, solo quedan cuatro bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Disturbios por desbloqueo de vías dejaron a un policía herido en Yumbo

Molano indicó que a través de embarcaciones de cabotaje que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras y ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han movilizado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Por su parte, el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, dijo que “esto ha permitido mantener el movimiento el aparato productivo de las comunidades del litoral Pacífico y ha beneficiado de forma directa a los comerciantes, establecimientos médicos y habitantes de la de esta región del país”.

El Ministerio de Defensa precisó que con el apoyo de más de 1.700 hombres de la fuerza pública, se ha logrado el restablecimiento de la normalidad en el puerto de Buenaventura y se ha brindado seguridad a 49 caravanas.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: tres muertos en explosión de fabrica de pinturas

“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, insistió el ministro Molano.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá