Gobierno confirma desbloqueo de principales vías nacionales

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura.
Recuperación de moovilidad
Crédito: Alcaldía de Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que luego de un trabajo conjunto entre la fuerza pública y las autoridades locales, se lograron desbloquear todas las vías principales a nivel nacional en la búsqueda de garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos.

“En las últimas horas se logró el desbloqueo de las vías afectadas en Norte de Santander: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. Tras estos trabajos, solo quedan cuatro bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Disturbios por desbloqueo de vías dejaron a un policía herido en Yumbo

Molano indicó que a través de embarcaciones de cabotaje que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras y ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han movilizado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Por su parte, el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, dijo que “esto ha permitido mantener el movimiento el aparato productivo de las comunidades del litoral Pacífico y ha beneficiado de forma directa a los comerciantes, establecimientos médicos y habitantes de la de esta región del país”.

El Ministerio de Defensa precisó que con el apoyo de más de 1.700 hombres de la fuerza pública, se ha logrado el restablecimiento de la normalidad en el puerto de Buenaventura y se ha brindado seguridad a 49 caravanas.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: tres muertos en explosión de fabrica de pinturas

“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, insistió el ministro Molano.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.