Gobierno confirma desbloqueo de principales vías nacionales

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura.
Recuperación de moovilidad
Crédito: Alcaldía de Cali

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que luego de un trabajo conjunto entre la fuerza pública y las autoridades locales, se lograron desbloquear todas las vías principales a nivel nacional en la búsqueda de garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos.

“En las últimas horas se logró el desbloqueo de las vías afectadas en Norte de Santander: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. Tras estos trabajos, solo quedan cuatro bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Disturbios por desbloqueo de vías dejaron a un policía herido en Yumbo

Molano indicó que a través de embarcaciones de cabotaje que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras y ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han movilizado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.

Precisó que también se han logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares, desde y hacia el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca).

Por su parte, el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, dijo que “esto ha permitido mantener el movimiento el aparato productivo de las comunidades del litoral Pacífico y ha beneficiado de forma directa a los comerciantes, establecimientos médicos y habitantes de la de esta región del país”.

El Ministerio de Defensa precisó que con el apoyo de más de 1.700 hombres de la fuerza pública, se ha logrado el restablecimiento de la normalidad en el puerto de Buenaventura y se ha brindado seguridad a 49 caravanas.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: tres muertos en explosión de fabrica de pinturas

“No vamos a cantar victoria. Seguiremos en la tarea de garantizarle al país la movilidad, el abastecimiento, el derecho al trabajo y a la salud. Nuestros soldados y policías están para servirles a los colombianos a lo largo y ancho del país y ahí se mantendrán”, insistió el ministro Molano.


TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima
Ver



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años