5 Ene 2016 11:48 AM

Gobierno: 'cónclave' será fundamental para firmar la paz el 23 de marzo

La Unidad de Víctimas, presente en Cuba al cierre del punto sobre reparación, justicia y garantías de no repetición, dijo que espera que en el próximo ciclo se dé el cónclave.
Apenas unas horas antes de que el presidente Juan Manuel Santos defina con su equipo negociador de paz el cronograma que marcará el futuro de los acuerdos con la guerrilla en Cuba, surgen voces del Gobierno que concuerdan en que el próximo ciclo debe iniciarse el anunciado ‘cónclave’ para poder sellar, cuanto antes, un acuerdo para la terminación del conflicto armado.
 
Así lo señaló la directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, quien se mostró expectante a las instrucciones que dará el jefe de Estado desde Cartagena.
 
La manera como han venido haciéndolo es muy similar a un cónclave. Son jornadas enteras de dedicación absoluta y creo que ese ritmo es el que se necesita ahora y las instrucciones que va a dar el presidente Santos van a ser clave para poder concertar y concretar el tiempo previsto para el cierre definitivo, dijo la alta funcionaria del Gobierno.
 
Finalmente, dijo Gaviria que una vez se firme el acuerdo final de paz espera que empiece a funcionar la Unidad de Búsqueda de desaparecidos, que se creó en el marco de las conversaciones de paz.
Fuente
Sistema Integrado Digital