Gobierno y concesionaria acuerdan liquidación anticipada del contrato de la Ruta del Sol 2

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acordó con la concesionaria Ruta del Sol 2, la liquidación anticipada del contrato de este proyecto vial.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

"Esto permite habilitar los recursos requeridos para que la concesionaria proceda con el inicio de la cancelación de las acreencias de trabajadores y proveedores", indicó la ANI.

Explicó que los pagos tendrán la previa aprobación y supervisión de la Interventoría del proyecto. Con ello, el Invías podrá convocar al menos cinco licitaciones públicas para la continuidad de las obras del proyecto.

"Todas estas acciones se adelantan bajo el seguimiento de la Procuraduría General de la Nación en calidad de Ministerio Público y como promotor de la acción popular que cursa ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca", indicó el organismo.

Por último, la entidad recordó que el Tribunal adoptó medidas cautelares con el propósito de proteger los derechos de las comunidades, los cuales la ANI, también garante de los derechos colectivos, ha propendido por cumplir.

-Aval-

Por su parte, el Grupo Aval, uno de los inversionistas del proyecto vial, señaló que acordó con la ANI la garantía de los derechos laborales y contractuales de terceros, "que puedan haberse visto afectados con la terminación anticipada del Contrato de Concesión".

Para ello las partes firmaron una modificación al Acuerdo para la Terminación y Liquidación del Contrato de Concesión No. 001 de 2010 correspondiente al Sector 2 de la Ruta del Sol.

Con dicho acuerdo, se procederá a la liquidación del personal de la Concesionaria y de su constructor y el pago de las cuentas por pagar a proveedores y sub-contratistas de la Concesionaria.

Una vez avanzados dichos pagos prioritarios, se procederá a realizar un pago parcial de las obligaciones que la Concesionaria adeuda a los bancos.

Adicionalmente, se dio inicio a la instalación y realización de mesas de trabajo con el fin de coordinar la entrega de la obra, y determinar el procedimiento y cronograma de trabajo para establecer el valor definitivo de liquidación del contrato.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.