Gobierno y concesionaria acuerdan liquidación anticipada del contrato de la Ruta del Sol 2

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acordó con la concesionaria Ruta del Sol 2, la liquidación anticipada del contrato de este proyecto vial.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

"Esto permite habilitar los recursos requeridos para que la concesionaria proceda con el inicio de la cancelación de las acreencias de trabajadores y proveedores", indicó la ANI.

Explicó que los pagos tendrán la previa aprobación y supervisión de la Interventoría del proyecto. Con ello, el Invías podrá convocar al menos cinco licitaciones públicas para la continuidad de las obras del proyecto.

"Todas estas acciones se adelantan bajo el seguimiento de la Procuraduría General de la Nación en calidad de Ministerio Público y como promotor de la acción popular que cursa ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca", indicó el organismo.

Por último, la entidad recordó que el Tribunal adoptó medidas cautelares con el propósito de proteger los derechos de las comunidades, los cuales la ANI, también garante de los derechos colectivos, ha propendido por cumplir.

-Aval-

Por su parte, el Grupo Aval, uno de los inversionistas del proyecto vial, señaló que acordó con la ANI la garantía de los derechos laborales y contractuales de terceros, "que puedan haberse visto afectados con la terminación anticipada del Contrato de Concesión".

Para ello las partes firmaron una modificación al Acuerdo para la Terminación y Liquidación del Contrato de Concesión No. 001 de 2010 correspondiente al Sector 2 de la Ruta del Sol.

Con dicho acuerdo, se procederá a la liquidación del personal de la Concesionaria y de su constructor y el pago de las cuentas por pagar a proveedores y sub-contratistas de la Concesionaria.

Una vez avanzados dichos pagos prioritarios, se procederá a realizar un pago parcial de las obligaciones que la Concesionaria adeuda a los bancos.

Adicionalmente, se dio inicio a la instalación y realización de mesas de trabajo con el fin de coordinar la entrega de la obra, y determinar el procedimiento y cronograma de trabajo para establecer el valor definitivo de liquidación del contrato.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.