Corea-LA-FM-AFP-2.jpg
Archivo AFP.
26 Abr 2018 07:25 AM

Gobierno colombiano rechaza la proliferación nuclear en la península de Corea

La Cancillería advierte que la desnuclearización en Corea es una exigencia de la comunidad internacional expresada a través de Naciones Unidas.
La
Fm

La Cancillería de Colombia anunció que apoya la no proliferación nuclear y desnuclearización en Corea y valora el liderazgo y determinación de Corea del Sur para realizar el encuentro con la República Popular Democrática de Corea (del Norte) este 27 de abril para buscar soluciones al conflicto.

Un pronunciamiento del ministerio de Relaciones Exteriores, indica que Colombia hace votos para que "prevalezca un diálogo sincero, transparente y constructivo. Así mismo, confía en que se logren avances decisivos con relación a la desnuclearización y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea".

En dicho pronunciamiento la Cancillería deja claro que Colombia apoya, "la no proliferación nuclear y así como la desnuclearización de la Península es un anhelo del pueblo coreano".

La Cancillería advierte que la desnuclearización en Corea es una exigencia de la comunidad internacional expresada a través de las diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.