Gobierno y Colciencias discutirán reducción en presupuesto para ciencia en 2018

En la reunión se definirá cómo se va a fortalecer la ciencia, teniendo en cuenta que el sector pasara de $320 mil millones a $220 mil millones para el próximo año.
Ciencia-Dinero-Ingimage.jpg
Ingimage

Tras las críticas de diferentes sectores por el recorte del presupuesto para la ciencia para 2018, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, se reunirán con exdirectores de Colciencias para discutir esta decisión.

En la reunión se definirá cómo se va a fortalecer la ciencia, teniendo en cuenta que el sector pasara de $320 mil millones a $220 mil millones para el próximo año.

Después de este recorte, varios rectores de universidades públicas del país han mostrado su descontento y solicitaron que se reversa esta decisión.

Cabe recordar que otros sectores como el de ambiente y el de deportes también criticaron y pidieron que no se recorte el presupuesto para el 2018.

Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.