Gobierno cita a órganos de control por visita del papa a Colombia

El vicepresidente Óscar Naranjo hizo un llamado a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que realicen una minuciosa vigilancia a la logística de la visita del papa en Colombia.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

El general Naranjo indicó que el próximo 27 de julio será la reunión en la Vicepresidencia con los representantes de los órganos de control.

Para la vista del sumo pontífice al país se destinarán unos 28.000 millones de pesos, que serán distribuidos para las cuatro ciudades donde estará el papa.

6.000 millones de pesos para Bogotá, 6.000 millones para Medellín, 5.000 para Villavicencio y 5000 millones de pesos para Cartagena,

“Lo restante para efectos de la transmisión de televisión y los eventos que corren por cuenta de la Presidencia, así como la recepción, despedida y el acto en Plaza de Armas donde su Santidad hará la visita oficial", detalló el vicepresidente Naranjo.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.