Gobierno de China dona un millón de dólares a Colombia para asistencia humanitaria en Mocoa

Este dinero para apoyar las labores de atención, rescate y recuperación del municipio de Mocoa, Putumayo.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

En visita al Palacio San Carlos, el Embajador de la República Popular de China en Colombia, Li Nianping, hizo entrega protocolaria a la ministra María Ángela Holguín, de la donación por valor de un millón de dólares.

En su encuentro, la ministra Holguín, reiteró al Embajador el agradecimiento por la generosa donación del Gobierno Chino y manifestó que este aporte contribuirá en gran medida a las acciones que se desarrollarán en el marco del plan de acción específico para la respuesta y la recuperación de la capital del Putumayo. Resaltó que este Plan, contempla la reconstrucción de la infraestructura y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad.

La Canciller destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Nacional contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en el territorio.

Por su parte, la Cruz Roja China, manifestó su apoyo en este difícil momento que atraviesa Colombia, mediante cien mil dólares que girará a su contraparte colombiana.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.
El seguimiento diario del tipo de cambio permite identificar los movimientos del euro en diferentes periodos.



Procuraduría alerta por faltante de $1,84 billones para la salud de los maestros

Procuraduría alerta faltante de $1,84 billones para salud del magisterio y pide garantías: contrato fiduciario vence el 31 de octubre.

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.