Gobierno de China dona un millón de dólares a Colombia para asistencia humanitaria en Mocoa

Este dinero para apoyar las labores de atención, rescate y recuperación del municipio de Mocoa, Putumayo.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

En visita al Palacio San Carlos, el Embajador de la República Popular de China en Colombia, Li Nianping, hizo entrega protocolaria a la ministra María Ángela Holguín, de la donación por valor de un millón de dólares.

En su encuentro, la ministra Holguín, reiteró al Embajador el agradecimiento por la generosa donación del Gobierno Chino y manifestó que este aporte contribuirá en gran medida a las acciones que se desarrollarán en el marco del plan de acción específico para la respuesta y la recuperación de la capital del Putumayo. Resaltó que este Plan, contempla la reconstrucción de la infraestructura y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad.

La Canciller destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Nacional contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en el territorio.

Por su parte, la Cruz Roja China, manifestó su apoyo en este difícil momento que atraviesa Colombia, mediante cien mil dólares que girará a su contraparte colombiana.


Temas relacionados

Impuestos

Gobierno revivió impuestos por decreto: nuevos cobros a apuestas por internet, patrimonio y activos en el exterior

Gobierno emite decreto de emergencia para financiar gastos por calamidad climática: nuevos impuestos temporales y alivios para recaudo y normalización tributaria en 2026.
Billetes colombianos.



¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal