Gobierno de China dona un millón de dólares a Colombia para asistencia humanitaria en Mocoa

Este dinero para apoyar las labores de atención, rescate y recuperación del municipio de Mocoa, Putumayo.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

En visita al Palacio San Carlos, el Embajador de la República Popular de China en Colombia, Li Nianping, hizo entrega protocolaria a la ministra María Ángela Holguín, de la donación por valor de un millón de dólares.

En su encuentro, la ministra Holguín, reiteró al Embajador el agradecimiento por la generosa donación del Gobierno Chino y manifestó que este aporte contribuirá en gran medida a las acciones que se desarrollarán en el marco del plan de acción específico para la respuesta y la recuperación de la capital del Putumayo. Resaltó que este Plan, contempla la reconstrucción de la infraestructura y la rehabilitación de los medios de vida de la comunidad.

La Canciller destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Nacional contar con el apoyo de la comunidad internacional para complementar los esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que permite lograr un mayor alcance en las labores de asistencia humanitaria que se encuentran en desarrollo actualmente en el territorio.

Por su parte, la Cruz Roja China, manifestó su apoyo en este difícil momento que atraviesa Colombia, mediante cien mil dólares que girará a su contraparte colombiana.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones entregará más de $15 millones por auxilio funerario: estos son los casos

El auxilio funerario de Colpensiones puede superar los $15 millones para quienes pagaron el sepelio de un afiliado o pensionado.
Pensionados de Colpensiones



Fenómeno de El Niño: Contraloría advierte riesgo de crisis de energía y presión sobre el agua

Las proyecciones climáticas y el panorama energético encendieron alertas por posibles efectos sobre servicios esenciales del país en los próximos meses.

Reconocido restaurante de Medellín cierra sus puertas: propietaria dio importante mensaje

El restaurante confirmó el cierre de su local en Medellín y publicó un mensaje sobre el futuro del proyecto.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel