Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de AFP
24 Ago 2017 10:36 AM

Gobierno: cerca de 15 menores no se desvincularon de las Farc

Cabe recordar que el Gobierno anunció que salieron 132 menores de edad de las Farc, los cuales todos están en proceso de reintegración social.
La
Fm

La consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia, Paula Gaviria, reveló que entre 10 y 15 menores de edad decidieron quedarse en las filas de las Farc, a pesar de las ofertas del Gobierno para que se desvinculen.

De acuerdo con Gaviria, la principal razón por la que los menores no salieron de las Farc es porque muchos crearon vínculos muy cercanos con otros exguerrilleros, hasta el punto que varios tienen relaciones sentimentales.

"Del esfuerzo final que hicimos en los últimos días de volver a las zonas a convencerlos, a orientarlos, de ese grupo que teníamos, entre 10 y 15 decidieron definitivamente mantener sus vínculos allí; sin embargo, muchos no descartan la posibilidad de seguir la ruta que han seguido los otros compañeros", sostuvo Gaviria.

Ante esto, la Consejera aseguró que el Gobierno mantiene los beneficios para los menores de edad que se quieran desvincular, como la reintegración económica y social a la que tienen derecho.

Según Gaviria, en otros casos los menores no salen de las filas de las Farc porque creen que perderán los beneficios que recibirán en los acuerdos de paz, por lo que dijo que ellos podrán ser reconocidos como víctimas del conflicto.