Gobierno celebró absolución del general (r) Lelio Fadul Suárez Tocarruncho

Lelio-Suarez-Tocarruncho-Colprensa.jpg
Lelio Suarez Tocarruncho / Colprensa - Juan Páez

Suárez Tocarruncho era acusado de la falsa desmovilización del Bloque Cacica la Gaitana, de las Farc.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército Nacional informaron que recibieron "con beneplácito la decisión de la honorable Corte Suprema de Justicia mediante la cual se ordena la libertad inmediata del señor general (r) Lelio Adul Suárez Tocarruncho".

El texto destaca el hecho de que hayan absuelto al general "de toda responsabilidad en el proceso que había en su contra, por la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica la Gaitana’, de las Farc".

La decisión la tomó la Corte Suprema de Justicia luego de determinar que no existen argumentos probatorios que establezcan una relación directa del señor brigadier general (r) Suárez Tocarruncho con los hechos por los cuales se encontraba privado de la libertad.

Datos de la Fiscalía posteriores a conocerse el hecho señalaron que el evento de desmovilización costó 81 millones de pesos y el proceso le costó al país 1.100 millones de pesos.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.